Local

Incautados 1.400 kilos de cocaína en Barcelona

La Policía ha intervenido 1.400 kilos de cocaína en las inmediaciones del conocido centro comercial de Barcelona de La maquinista, en el marco de una operación en la que han sido detenidas ocho personas, a las que se les ha incautado más de 150.000 euros. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:46 h.

TAGS:

La Policía ha intervenido 1.400 kilos de cocaína en las inmediaciones del conocido centro comercial de Barcelona de La maquinista, en el marco de una operación en la que han sido detenidas ocho personas, a las que se les ha incautado más de 150.000 euros.

Se trata de una importante operación contra el narcotráfico coordinada con la Agencia Antidroga de Estados Unidos, DEA, que ha permitido la detención de seis individuos de nacionalidad colombiana y de otros dos de Venezuela en Barcelona.

Es el tercer gran alijo de esta sustancia aprehendido por la Policía Nacional durante este verano y el de mayor cuantía de los realizados en tierra en 2008, según informó la Dirección General de la Policía.

El valor de la droga podría superar en el mercado los 45.000.000 de euros vendida al por mayor o los 80.000.000 comercializada a pequeña escala.

La droga intervenida iba a ser distribuida preferentemente entre Madrid, Valencia y Málaga, tal y como aseguró el comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Migueláñez.

La operación se inició a comienzos de junio gracias a la confluencia de información de la DEA y otra de la que disponía el Cuerpo Nacional de Policía, tal y como explicó Migueláñez. Los agentes seguían a la pista de un grupo criminal que pretendía introducir en España el alijo. Tras diversas gestiones, se logró localizar a la mayor parte de los integrantes de la red.

  • 1