Local

Incautados 700 kilos de hachís

La Guardia Civil incautó de 700 kilogramos de hachís en Lebrija y denunció a los dos supuestos dueños de la mercancía, J.L.G.V., de 37 años, y J.A.B, de 54, ambos vecinos de la población.

el 14 sep 2009 / 21:01 h.

TAGS:

La Guardia Civil incautó de 700 kilogramos de hachís en Lebrija y denunció a los dos supuestos dueños de la mercancía, J.L.G.V., de 37 años, y J.A.B, de 54, ambos vecinos de la población, por un presunto delito contra la salud pública.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que los hechos se iniciaron cuando varios agentes observaron una embarcación rápida remontando el río Guadalquivir, por lo que organizaron un dispositivo para localizarla.

Una de las patrullas enviadas localizó la embarcación y la siguió con su vehículo, cuando de repente una persona cruzó la carretera y se adentró en las marismas. Por ello, los agentes se apearon del vehículo y, tras buscar por la orilla, encontraron un remolque, con unos fardos de los que se usan habitualmente para traslado del hachís. Los agentes trasladaron la droga al cuartel de Lebrija e iniciaron las investigaciones pertinentes para detener a los posibles dueños del alijo. También observaron que el remolque carecía de matrícula, igual que un tractor al que estaba sujeto el mismo. Posteriormente, dieron con los detenidos.

  • 1