Local

Incautados en el puerto de Melilla 485 kilos de hachís

La Guardia Civil ha in- tervenido en el puerto de Melilla 485 kilos de hachís que se encontraban ocultos en las 12 ruedas de una batea que pretendía embarcar rumbo a la Península.

el 15 sep 2009 / 10:27 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha in- tervenido en el puerto de Melilla 485 kilos de hachís que se encontraban ocultos en las 12 ruedas de una batea que pretendía embarcar rumbo a la Península, el alijo de droga más importante incautado en la ciudad autónoma en los últimos años.

Según informó ayer la Guardia Civil, la operación tuvo lugar el viernes por la mañana cuando una batea vacía pretendía embarcar en el buque de carga Isla de los Volcanes, de la Compañía Marítima Peregar, dedicada al transporte de mercancías entre la península y la ciudad autónoma.

Aunque en un primer reconocimiento los agentes no observaron nada anómalo, en un segundo examen más exhaustivo detectaron una irregularidad en las ruedas de la batea, por lo que fue desmontada. Fue entonces cuando los guardias civiles, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, localizaron en el interior de las 12 ruedas una gran cantidad de paquetes de droga, lo que obligó a trasladar la batea a las dependencias de la Comandancia General de Melilla, que dispone de maquinaria especial para su desmontaje.

En total, las 12 ruedas de la batea contenían un total de 485 kilos de hachís distribuidos en 830 paquetes, cuyo valor en el mercado podrían haber alcanzado los 700.000 euros. La Guardia Civil informó de que la batea intervenida llegó a Melilla hace 15 días cargada con puntales de obra procedente de Málaga, ciudad donde reside su propietario y donde tiene su sede la agencia consignataria.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla mantiene abierta una línea de investigación y no descarta que se puedan producir alguna detención. Por el momento, se han instruido diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

  • 1