Local

Incautan 9 kilos de heroína lista para repartir por toda España

Seis detenidos en Sevilla por introducir la droga oculta en coches

el 03 dic 2010 / 09:59 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, seis de ellas en Sevilla y las otras dos en la localidad madrileña de Móstoles, que pertenecían a una organización dedicada a distribuir heroína oculta en vehículos, y ha intervenido nueve kilos de esta droga lista para su distribución.

La droga había sido transportada hasta Sevilla oculta en la rueda de repuesto de un automóvil, según informó la Policía en un comunicado. Los máximos responsables del grupo, que estaban afincados en Madrid, contaban con intermediarios en Sevilla, Málaga y también la capital.

La operación se inició el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de narcotraficantes, integrado por sujetos de nacionalidad iraní y española, importaba grandes cantidades de heroína para su venta en todo el territorio nacional.

A finales del mes de noviembre la organización envió a Sevilla un vehículo, en cuya rueda de repuesto habían ocultado el estupefaciente. La droga fue extraída de su lugar de ocultación y trasladada a un domicilio de seguridad a la espera de que los jefes del grupo dieran la orden de que fuese entregada a los compradores finales.

El operativo culminó cuando los investigados procedieron a sacar la sustancia estupefaciente de la vivienda donde la tenían guardada hasta su venta. Entonces los policías detuvieron a seis integrantes de la banda, residentes en Sevilla, y les intervinieron nueve kilos de heroína.

Los dos responsables del envío, de nacionalidad iraní, fueron arrestados en la localidad madrileña de Móstoles al mismo tiempo. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo 21 de la Sección II de la Brigada Central de Estupefacientes de la Unidad contra la droga (Udyco) de la Policía Judicial de Madrid, con la colaboración del Grupo III de estupefacientes y el Grupo de Vigilancias de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla.

Por otro lado, la Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas entre Ceuta, Sevilla y Barcelona en una operación en la que han sido detenidas diez personas y se han intervenido más de 340 kilos de hachís y seis vehículos.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta informado ayer de que la investigación ha sido llevada a cabo por los funcionarios adscritos a la unidad antidroga, Udyco, tras realizar la oportuna investigación.

Los agentes supieron que un grupo de personas que vivían en Ceuta mantenían relaciones con otras de Sevilla, que se encontraban perfectamente organizadas y que se dedicaban al pase de hachís utilizando vehículos que preparaban con dobles fondos para pasar la sustancia y transportarla a distintos puntos de la península.

Las investigaciones culminaron con la intervención de dos vehículos que portaban un total de 340 kilogramos de hachís y la detención de diez personas, tres de Ceuta, dos de Sevilla y cinco de Barcelona, procediéndose a la incautación de otros seis vehículos más, tres de ellos de alta gama. En un registro domiciliario se encontraron, además, entre otros efectos 22.000 euros en metálico. La Policía Nacional da por desmantelada la organización.

  • 1