Local

Incautan en El Cuervo 50 animales peligrosos en una tienda sin medidas de seguridad

El dueño contaba con dieciocho pitones, quince boas, dieciséis caimanes y una tortuga caimán en una tienda de El Cuervo sin apenas de medidas de seguridad y donde cobraba para poder ver los animales.

el 13 dic 2010 / 09:26 h.

TAGS:

Medio centenar de animales considerados muy peligros han sido incautados por la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) al carecer de medidas de seguridad la tienda donde se exponían.

Dieciocho pitones, quince boas, dieciséis caimanes y una tortuga caimán se encontraban en una tienda de la localidad sevillana de El Cuervo sin apenas de medidas de seguridad y donde su dueño cobraba para poder ver los animales, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil comprobó en la tienda cuando realizó una inspección que "existen animales muy peligrosos, entre ellos pitones, boas y caimanes, con pocas condiciones de seguridad, algunos en cajas de plástico y, además, el dueño carece de gran parte de la documentación exigible en este tipo de negocios", dice la nota.

"Dado que se vulneran preceptos de la Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos y Ley 11/2003 de protección animal, se incautan los animales descritos", agrega.

Además se sanciona la tenencia y venta de animales potencialmente peligrosos sin tener contratado seguro de responsabilidad civil y sin tener licencia, la venta de animales potencialmente peligrosos sin ningún tipo de control de las personas a las que se ha vendido y sin libro registro, no tener colocadas la ficha con datos de los animales y carecer el local y los habitáculos de medidas de seguridad.

  • 1