Local

Incendian tres coches a las puertas del ayuntamiento de Valencina de la Concepción

Un acto vandálico o un hecho aislado. Tres coches, dos pertenecientes a agentes de la Policía Local, ardieron en la madrugada de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción en un suceso que, según las primeras investigaciones, podría haber sido premeditado.

el 28 ago 2010 / 08:18 h.

TAGS:

Imagen de los tres vehículos incendiados. - EFE

 

El incendio se produjo sobre las 5.00 de la mañana y comenzó en un coche monovolumen de uno de los agentes, para extenderse finalmente a otros vehículos (uno de otro policía y otro de un particular) que se encontraban aparcados justo al lado, informó a Efe un portavoz de este cuerpo. Los tres coches han quedado calcinados, especialmente en el que comenzó el fuego, que presenta una estado prácticamente irreconocible.

Las primeras investigaciones, tanto de los Bomberos como de la Policía Local de Valencina, apuntan a que el incendio, que produjo una deflagración en el coche más afectado, ha podido ser intencionado, ya que algunos testigos vieron alejarse a tres personas del lugar de los hechos momentos antes del suceso.

El subinspector de la Policía Local, Manuel Martín, declaraba en Canal Sur que "los últimos días hemos sufrido pequeños actos vandálicos", y afirmó que "los vándalos habían juntado los tres coches para que el fuego pasara de unos a otros". Una de las causas a las que hizo referencia es a que en los últimos días han realizado varias operaciones de menudeo de drogas que han podido alterar el ánimo de los delincuentes. "En mi domicilio me han tirado placas de tráfico y nos han rayado todos los coches", explicó.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales acusaban al concejal de Policía Local porque "se les ha prohibido a los policías usar el aparcamiento privado del Ayuntamiento". Por el momento, el caso está siendo investigado por la Guardia Civil.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno (PSOE) no creen que haya sido un incendio premeditado. El segundo teniente de alcalde, Antonio Miguel Marín, creía ayer que "es un incidente aislado, porque en Valencina nunca ha ocurrido nada de esto".

De todas formas, señaló que "no tengo constancia de otros incidentes de este tipo pero se abrirán diligencias y se actuará con el máximo rigor para encontrar a los posibles culpables".

 

  • 1