Local

Incendio sin víctimas en el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha

Un incendio en un convoy que circulaba por el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha obligó hoy a cerrar el tráfico sin que se registraran heridos, según informó la sociedad Eurotunnel. La alarma se activó a las 13.55 GMT, tras declararse un incendio en uno de los camiones que transportaba el convoy ferroviario que circulaba desde el Reino Unido a Francia.

el 15 sep 2009 / 11:36 h.

TAGS:

Un incendio en un convoy que circulaba por el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha obligó hoy a cerrar el tráfico sin que se registraran heridos, según informó la sociedad Eurotunnel.

La alarma se activó a las 13.55 GMT, tras declararse un incendio en uno de los camiones que transportaba el convoy ferroviario que circulaba desde el Reino Unido a Francia, a once kilómetros de la salida del túnel en territorio francés, explicó a Efe una portavoz de Eurotunnel.

Los chóferes de los 32 camiones fueron evacuados "sanos y salvos" al túnel de servicio, al igual que el resto del personal que iba en el tren, indicó la portavoz.

Varios equipos de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego y revisar las instalaciones, cerradas a la circulación de trenes desde las 14.00 GMT al menos hasta mañana por la mañana.

El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, explicó que el origen del incendio fue la explosión de un cargamento de fenol en uno de los camiones que transportaba el tren.

Bussereau puso el acento en que "no ha habido víctimas" y, en declaraciones a la emisora "France Info", avanzó que los ocho trenes que en el momento del incidente se dirigían al túnel, tanto en Francia como en Inglaterra, detuvieron su marcha y dieron media vuelta para regresar a sus estaciones de origen.

El secretario de Estado francés mostró su deseo de que el tráfico por esta infraestructura submarina pueda restablecerse mañana y aconsejó a los viajeros que fueran a utilizar los trenes Eurostar que conectan París y Bruselas con Londres que aplacen sus desplazamientos.

  • 1