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Incidentes en Carretera de Carmona y Leal Castaño en el primer día laborable

El uso desde el domingo por los sevillanos del itinerario alternativo con motivo de la instauración del sentido único Barqueta-Prado en el primer tramo de la Ronda Histórica de la capital hispalense motivó ayer, primer día laborable con la nueva configuración del tráfico, dos incidentes en la Carretera de Carmona y la calle Doctor Leal Castaño.

el 15 sep 2009 / 10:34 h.

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El uso desde el domingo por los sevillanos del itinerario alternativo con motivo de la instauración del sentido único Barqueta-Prado en el primer tramo de la Ronda Histórica de la capital hispalense motivó ayer, primer día laborable con la nueva configuración del tráfico, dos incidentes en la Carretera de Carmona y la calle Doctor Leal Castaño, en una jornada en la que el tráfico, en líneas generales, funcionó con normalidad y fluidez.

Fuentes municipales adscritas a la Delegación de Movilidad indicaron a Europa Press que el primero de los incidentes tuvo lugar cuando en Carretera de Carmona un camión que se encontraba en situación de descarga obstaculizó uno de los dos carriles existentes, lo que motivó retenciones que debieron solucionarse con la intervención de la Policía Local.

El segundo incidente se ha registrado en la mañana de ayer en la calle Doctor Leal Castaño, cuando varios vehículos han obstaculizado el carril de la derecha, provocando atascos, al aparcar en batería en una zona habilitada para el estacionamiento en cordón.

Ello ha motivado que la Policía Local, junto con efectivos de la grúa municipal, hayan procedido en el lugar de los hechos al estacionamiento correcto de estos vehículos, sin que finalmente se haya abierto procedimiento sancionador contra los propietarios de éstos.

Las fuentes consultadas agregaron que en el resto de la segunda ronda de la ciudad --que ha sido visitada ayer por representantes de Movilidad, encabezados por el concejal Francisco Fernández (PSOE)--, en los tramos desde Francisco de Ariño hasta la avenida de Llanes, y desde ésta a Doctor Leal Castaño, el tráfico ha sido fluido.

Dicha normalidad ha sido posible gracias a un "importante" esfuerzo de la Policía Local que, en número indeterminado y con un trabajo centralizado del cuerpo de tráfico --según el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, han sido ellos los que han asumido el control del tráfico en la Ronda Histórica, lo que permite la existencia de efectivos para los demás problemas de la ciudad--, han controlado el tránsito rodado en las vías adyacentes a la Ronda; en Carretera de Carmona y en la segunda ronda.

350 LLAMADAS AL CECOP POR EL SENTIDO UNICO EN LA RONDA.

Por otra parte, el teléfono de información por el cambio de sentido en la Ronda Histórica, ubicado en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, ha registrado unas 350 llamadas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

De éstas, 97 versaban sobre acceso a garajes y pases acreditativos; 128 solicitaban itinerarios; ocho llamadas pedían información sobre ubicación de paradas de autobuses; dos llamadas, sobre acceso de motos; 12 sobre obras de asfaltado (cortes e itinerarios recomendados); dos llamadas sobre acceso para autobuses escolares y personal de empresas y 57 solicitando mapas con el sentido de la Ronda y diversas calles.

El teléfono de información del Cecop para la Ronda Histórica (954500849) se mantendrá activo durante los próximos días. Mientras exista demanda de información, el teléfono se mantendrá activo.

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