Cultura

Incineran en Huelva los restos mortales de Chamaco

el 12 nov 2009 / 19:08 h.

Antonio y Juan, hijos del matador de toros Antonio Borrero "Chamaco" traslandan el féretro del diestro.
Los restos mortales del matador de toros Antonio Borrero 'Chamaco', fallecido tras una larga enfermedad, han sido incinerados en el Cementerio de La Soledad de Huelva.

El cuerpo del torero fue velado en su domicilio particular por expreso deseo de la familia.

Hasta allí se trasladaron numerosas personas para mostrar su pesar por la desaparición del diestro y llegaron numerosas ofrendas florales así como condolencias y pésames procedentes de diversas zonas de España enviados por toreros, ganaderos, empresarios, peñas taurinas y aficionados en general.

A primera hora de la tarde, la comitiva se dirigió hasta el cementerio onubense, donde el ataúd fue izado por toreros onubenses que lo condujeron hasta el altar de la Capilla, donde fue oficiada la misa de córpore in sepulto.

Tras la ceremonia religiosa, los restos mortales de Antonio Borrero Morano 'Chamaco' fueron incinerados en un acto en el que estuvieron presentes su viuda, la ganadera Carmen Borrero, sus hijos Antonio y Juan, así como su hermano Sebastián y otros familiares.

A la ceremonia asistieron matadores de toros como Diego Puerta, Rafael Jiménez "Chicuelo", Miguel Báez Spínola "Litri", Eduardo Dávila Miura, Martín Pareja Obregón, Rafael Torres, Enrique Peña, Emilio Silvera, Juan José Orta 'El Leperito' y Francisco Barroso.

También estuvieron presentes los rejoneadores Fermín Bohórquez Escribano, Rafael Peralta, Luis y Antonio Domecq, los ganaderos Eduardo y Antonio Miura, Jaime de Pablo Romero, José Luis García Palacios, Sergio González Ponce, Borja Domecq hijo, José María Domecq y taurinos como Remedín Gago, viuda de Manolo Vázquez, acompañada de su hijo mayor, Manolo, el empresario de la plaza de Huelva Óscar Polo así como numerosos taurinos onubenses.

  • 1