Deportes

Increíble que el Sevilla no ganara este partido, pero los errores se pagan

Vuelve de Getafe con un raquítico 1-1 después de desperdiciar un buen puñado de ocasiones y regalar Palop el gol del empate.

el 19 ene 2013 / 20:56 h.

El Sevilla fue incapaz de traerse la victoria del Coliseum pese a ser infinitamente superior que el Getafe. Un error garrafal de Palop al conceder el 1-1 en una falta muy lejana en la que se vio perjudicado por el viento, y los reiterados fallos ante la meta de Moyá, en especial de Negredo y Navas, imposibilitaron el segundo triunfo liguero de los nervionenses fuera de casa, de donde no vuelven con todo el botín desde que ganaran en Riazor el pasado 24 de septiembre, hace cerca de cuatro meses.

Esa sequía propició la destitución de Míchel –tras el 2-0 en Valencia del pasado sábado– y ha provocado el debut de Unai Emery, que al menos en estos dos partidos que ha dirigido ha visto cómo su equipo era superior al rival de turno y llevaba la iniciativa en todo momento, pero...

Pero el gol no llega por arte de magia, y si con Unai están jugando prácticamente los mismos que lo hacían con Michel es lógico que el problema persista, así que a lo mejor es cuestión de que esta plantilla no tiene el gol que se le presume –y por tanto es necesario reforzarla para poder aspirar a cumplir los objetivos– o de buscar nuevas soluciones dentro de la misma que, de momento, el nuevo técnico no ha explorado.

Ayer tampoco le dio ni un minuto a Babá Diawara, el único delantero centro que hay en el plantel capaz de jugar de ariete puro, una demarcación en la que toda la responsabilidad recae sobre Negredo que, cuando se resfría, hace tiritar a todo el equipo. Y Negredo lleva anotado un gol –en Cornellá– en los dos últimos meses de competicion liguera, en los que el Sevilla solo ha sido capaz de anotar seis tantos en ocho partidos (5 puntos de 24 tras el derbi) que le mantienen en la mitad baja de la clasificación, más cerca de las posiciones de descenso (a 6 puntos que pueden ser 4 si gana hoy el Dépor o 5 si lo hace Osasuna, que se enfrentan entre sí) que de Europa (entre 8 y 10 según los resultados de hoy).

El Sevilla necesitaba imperiosamente un triunfo para no perder el tren de la Liga –le hubiera situado a seis puntos del Rayo, sexto– y el equipo salió mentalizado a conseguirlo, con un buen posicionamiento táctico, combinando el balón con criterio y mostrando una tremenda superioridad sobre el rival.

Negredo no anduvo inspirado en un par de buenas ocasiones (8’ y 15’), pero quien demostró una vez más estar preocupantemente peleado con el gol fue Jesús Navas, a quien el vallecano asistió para que anotara casi a puerta vacía y no hizo otra cosa que rematar al cuerpo de un Moyá vendido que tuvo tiempo de desviar un balón que, posiblemente, no fuera ni a portería.

Navas es el seguno jugador sevillista que  más ensaya el remate sobre la puerta rival, pues su explosiva velocidad le permite plantarse arriba una vez tras otra, pero su efectividad es nula y su aportación al juego ofensivo –dos asistencias y ningún gol– está siendo desesperadamente baja, uno de los principales problemas a los que Unai Emery ha de encontrar solución para que este equipo pueda salir del profundo letargo goleador en el que anda sumido.

No era la noche de Negredo ni Navas, así que apareció Reyes (40’) para anotar el 0-1 tras un exquisito taconazo de Rakitic que ponía justicia y parecía encarrilar un claro triunfo de los sevillistas. Pero a este equipo siempre le pasan cosas y ayer fue el viento –parecía que se jugaba en Tarifa con levantera– quien le jugó una mala pasada a Palop, que se tragó un centro lejanísimo de Colunga ante el estupor de sus compañeros y concedió el 1-1 justo antes del descanso.

Un empate que ya no se movió pese a que el Sevilla siguió siendo superior y volvió a  gozar de ocasiones –otra vez Negredo y Navas– desperdiciadas que no permiten disfrutar de la mejoría experimentada con Unai en el juego, pues no basta con eso, ni mucho menos. 


GETAFE: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Juan Rodríguez (min.16,  Rafa); Xavi Torres, Borja (min.72, Míchel); Gavilán, Sarabia,  Colunga; y Alcácer (min.59 Alvaro Vázquez).

SEVILLA FC: Palop; Cicinho, Fazio, Botía, Coke; Medel, Maduro  (min.59, Kondogbia); Navas, Rakitic (Manu del Moral, min.85), Reyes  (min.69, Stefanovic); y Negredo.

--GOLES:

1 - 0, min.41, Reyes.

1 - 1, min.44, Colunga.

--ARBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta  amarilla a Alexis (min.52), Borja (min.63) y Xavi Torres (min.83),  por parte del Getafe; y a Coke (min.71), Colunga (min,76) y Kondogbia  (min.83), por parte del Sevilla.

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez, ante unos 5.000 espectadores.  

  • 1