Local

Indamar lleva un mes sin cobrar de una obra pública

Un grupo de trabajadores de la promotora se concentró ayer se concentró ayer a las puertas del ayuntamiento para pedir ayuda por su problema de pago.

el 07 ene 2010 / 21:11 h.

TAGS:

Un grupo de trabajadores de la promotora Indamar, una pequeña empresa subcontratada que reclama una deuda de 48.000 euros a la empresa Aguilera Nogales, que ganó el concurso para reformar varias calles del centro, se concentraron ayer por la  mañana a las puertas del ayuntamiento para pedir ayuda por su problema de pagos. Los constructores no se fueron del consistorio hasta que no fueron recibidos por el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez.

Aunque no ha transcendido el contenido de la reunión con el Ayuntamiento, desde la empresa Indamar se especificó que están perdiendo la paciencia con Aguilera Nogales, la empresa que los subcontrató y que según ellos se niegan a pagar una deuda de 60.000 euros.

Los directivos de la empresa no quieren llegar a juicio por estas razones y están dispuestos a recibir menos dinero, 48.000 euros, tan sólo para pagar a sus empleados, unos 20 se usaron en la obra, y la maquinaria. La empresa subcontratada ya aseguró que los meses de trabajo desde su adjudicación en julio, se encaminaron a que ellos abandonaran el proyecto.   

El arreglo de las calles Jesús de Grimarest, Cristo de la Vera Cruz, Benavente, Ave María y Sánchez Chacón fue adjudicado a Aguilera Nogales en junio de 2009. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 552.855 euros, que servirá para levantar estas pequeñas calles, sanear las cañerías que pasan por debajo y dotarlas de pavimentación nueva.

Indamar fue subcontratada para realizar trabajos de excavación para el saneamiento de los viarios, aunque después fue cuestionado todo el trabajo. "Luego nos enteramos de que la empresa realiza a menudo esa presión con las firmas subcontratadas, para que se cansen y se vayan", destacaron algunos empleados.

El concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ya aclaró en su día que "estos trabajos de subcontratas son habituales y si lo hace la empresa que ha ganado el concurso la responsable es ella". "No entraremos en quién tiene razón", comentó. 

  • 1