Local

Indemnizaciones para saldar deudas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella acordó ayer la cesión a favor de la TGSS y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las indemnizaciones que el Consistorio perciba en los procedimientos judiciales en curso.

el 15 sep 2009 / 23:50 h.

TAGS:

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella acordó ayer la cesión a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las indemnizaciones que el Consistorio perciba en los procedimientos judiciales en curso, para hacer frente a parte de la deuda contraída durante 15 años con estas administraciones.

La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, explicó en rueda de prensa que el Consistorio renuncia así "a los bienes y derechos que pudiera percibir en los procedimientos judiciales abiertos -incluidos los referidos al Tribunal de Cuentas- ante las numerosas irregularidades cometidas por los anteriores equipos de gobierno, que llevaron a la disolución del Ayuntamiento en abril de 2006".

De esta forma, el Consistorio "cede con carácter indefinido a la Seguridad Social y a Hacienda todo lo que le pueda corresponder dentro de las sentencias favorables al Ayuntamiento para hacer frente al pago de parte de la deuda que se mantiene con estas dos administraciones", indicó Muñoz.

La regidora marbellí señaló que este paso era "un requisito indispensable" para facilitar un acuerdo en cuanto al aplazamiento de la deuda, que asciende a 280 millones de euros(175 millones a la Seguridad Social y 105 a la Agencia Tributaria). "Los impagos más importantes responden a no haber abonado durante más de 15 años ni una sola vez las cuotas correspondientes a la Seguridad Social de los trabajadores de este Ayuntamiento", añadió.

Sin embargo, este posible acuerdo con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria para el aplazamiento de la deuda no supondrá una rebaja en lo impagado. "Esta ciudad va a abonar hasta el último céntimo de euro, sin que se produzca ninguna rebaja en los impagos ni en los intereses de demora", subrayó Muñoz, quien mostró su intención de satisfacer "el grueso del débito en el menor tiempo posible mediante esta cesión de indemnizaciones". El Consistorio no ha cuantificado las compensaciones que cede a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria. Las deudas se irán computando poco a poco.

  • 1