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Indemnizaciones por el accidente de autobús de Torremolinos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos ha acordado abonar un total de 367.708 euros a varios lesionados y familiares de fallecidos en el accidente del autobús ocurrido el pasado 19 de abril en la localidad malagueña de Torremolinos

el 15 sep 2009 / 18:27 h.

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El Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos ha acordado abonar un total de 367.708 euros a varios lesionados y familiares de fallecidos en el accidente del autobús ocurrido el pasado 19 de abril en la localidad malagueña de Torremolinos, en el que murieron nueve personas de nacionalidad finlandesa y otras 42 personas resultaron heridas.

Según la providencia del juzgado, a la que tuvo acceso Europa Press, se ordena pagar 43.079 euros a uno de los perjudicados por el fallecimiento de un pasajero, 14.359 euros a otra persona también por la muerte del mismo ocupante y la misma cantidad a un tercer damnificado por este fallecimiento.

Además, se acuerda el abono de 17.058 euros para una lesionada, el pago de 243.715 euros para otra persona que también resultó herida, así como de 20.603 euros y 14.532 euros para otros dos lesionados. Estos pagos se acuerdan tras analizar el contenido de los escritos presentados a finales del pasado mes de octubre por la aseguradora del todoterreno al que se le imputa el accidente.

La compañía consignó judicialmente el pasado mes de junio la cantidad de 1,4 millones de euros, suma que, según la resolución dictada en su momento por la jueza, se iba a poner a disposición de los perjudicados mediante comisión rogatoria en el caso de los finlandeses.

De esa consignación, 24.831 euros fueron para el conductor del autobús accidentado, representado por el letrado Manuel Temboury; mientras que 8.538 euros eran para el ocupante del vehículo asegurado por la compañía, según el escrito que presentó la representación legal de la aseguradora.

El siniestro se produjo a las 19.30 horas en la AP-7 en sentido Málaga y se vieron implicados el autobús y un vehículo, conducido por Jesús G.R., imputado en la causa y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Además, según los testigos circulaba a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía, en la que como máximo se podía ir a 120 kilómetros.

Los primeros informes de la Guardia Civil indicaron que la velocidad del todoterreno era de 155 kilómetros por hora, aunque un nuevo estudio estima la velocidad de colisión en 152 kilómetros por hora.

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