Local

Indemnizado tras caerse en una juguetería

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia que condena a una conocida juguetería hispalense a indemnizar con 17.222 euros a un cliente que se fracturó un tobillo tras caer al suelo al pisar un monopatín.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado una sentencia de un juzgado de Primera Instancia que condena a una conocida juguetería ubicada en la capital hispalense a indemnizar con 17.222 euros a un cliente, M.P.A., que se fracturó un tobillo tras caer al suelo al pisar un monopatín.

La sentencia recoge que el denunciante asegura que el 5 de noviembre de 2004 acudió a la tienda de juguetes en cuestión, donde pisó un monopatín en uno de los pasillos, que le provocó una caída y una fractura de tobillo. Por su parte, la demandada alegó que M.P.A. se cayó porque hacía uso de dicho producto.

En este sentido, el juez asegura que la versión que se contiene en la demanda viene avalada por los testimonios de los testigos presenciales, cuya credibilidad "no ofrecen dudas" para el tribunal, "pues el grado de detalle con el que se expresaron es razonable".

Tales testimonios coinciden en "lo sustancial", es decir, que había desorden en el pasillo por el que iban andando en busca de un juguete al tiempo que charlaban y miraban las estanterías, lo que provocó que el demandante pisara el monopatín y cayera al suelo. La sentencia expone que concurre en la juguetería una "omisión culposa" al no mantener los pasillos "en las debidas condiciones de seguridad para los clientes que acuden al establecimiento". Por ello, el juzgado condenó a la demandada a pagar más de 17.000 euros.

  • 1