Local

Independencia de Oscar

Con cuatro nominaciones a los Oscar (mejor película, guión, actor secundario y actriz secundaria), la cinta es la apuesta independiente de cara a los premios.

el 24 feb 2011 / 16:02 h.

TAGS:

Annette Bening y Julianne Moore, pareja de lesbianas en 'Los chicos están bien'.

Dejada ya muy atrás las épocas dorada y plateadas del Hollywood clásico, en las que los grandes estudios siempre eran los que se disputaban año tras año el Oscar a la Mejor Película, los últimos tiempos han ido viendo cómo, cada vez de forma más recurrente, la preciada estatuilla se la disputan filmes que quedan muy lejos del estatus de cine mainstream. Sólo así se explica que en la última década (por no mirar mucho más atrás), cuatro filmes de marcado carácter independiente como Crash (el estupendo filme coral de Mike Figgis), No es país para viejos (la irregular adaptación que llevaron a cabo los Cohen sobre la novela de Cormac McCarthy y que le valió a Bardem su primer y merecidísimo Oscar),  Slumdog millionaire (la sobrevalorada producción de Danny Boyle que arrasó hace dos años) y En tierra hostil (la ganadora del pasado año) hayan conseguido llegar a lo más alto en la ceremonia de entrega de premios.

No es de extrañar por tanto que este año haya habido huecos de nuevo para filmes de corte independiente como esta Los chicos están bien, un filme que narra la histora de Nic y Jules, una pareja de lesbianas que tienen dos hijos, Joni y Laser, que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la Secundaria, y pasa por los típicos problemas de esa edad: el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico, el que donó su esperma . Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.

  • 1