Local

India advierte a Pakistán de que la opción militar también está abierta

El Gobierno de la India elevó ayer el tono amenazante hacia Pakistán, al advertirle de que mantiene "todas las opciones abiertas", incluida la militar, si el Gobierno paquistaní sigue esquivando su "responsabilidad" en el atentado de Bombay. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

TAGS:

El Gobierno de la India elevó ayer el tono amenazante hacia Pakistán, al advertirle de que mantiene "todas las opciones abiertas", incluida la militar, si el Gobierno paquistaní sigue esquivando su "responsabilidad" en el atentado de Bombay.

El ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, acusó al Ejecutivo paquistaní de recurrir a "la política de la negación" y "desviar la culpa y la responsabilidad" por el atentado y le volvió a exigir "pasos eficaces" contra los "elementos dentro de Pakistán que siguen usando el terrorismo como un instrumento de política estatal".

La India acusó al grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha por la anexión de Cachemira a Pakistán, del ataque de un comando terrorista a finales de noviembre en Bombay, en el que murieron 179 personas.

Pakistán, en alerta. Por ello, las Fuerzas Áreas de Pakistán (PAF) han "aumentado la vigilancia" a consecuencia de la "atmósfera actual" con la India, dijo ayer la institución en un comunicado recogido por la agencia estatal APP.

De hecho, varios aviones militares sobrevolaron ayer distintas ciudades paquistaníes como la capital, Islamabad, Rawalpindi o Lahores. Sin embargo, consultado por Efe, un portavoz de la Fuerza Aérea Paquistaní indicó que se trataba "simplemente de ejercicios".

  • 1