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Inditex gana 332 millones en el primer trimestre, un 10% más, y entrará en Sudáfrica, Taiwán y Perú

Zara comenzará su actividad 'online' en Estados Unidos a partir del 7  de septiembre.

el 15 jun 2011 / 09:49 h.

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Inditex registró un beneficio neto de 332 millones de euros  durante el primer trimestre de su año fiscal 2011-2012 (desde el 1 de  febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 10% respecto al  mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles la  compañía, que abrirá sus primeras tiendas 'Zara' en Sudáfrica, Taiwán  y Perú antes de final de año.   

La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 2.960 millones  de euros, con un incremento del 11% en relación al mismo periodo del  año anterior. La venta a tipo de cambio constante aumentó también un  11%.

El margen bruto se incrementó en un 9%, hasta 1.741 millones de  euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 59,8%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 601  millones de euros, lo que supone un repunte del 7% respecto al mismo  periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de  explotación (Ebit) creció un 7%, hasta los 431 millones de euros.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control"   durante el primer trimestre, para finalizar con un incremento del  10%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial  abierta durante el periodo e incluyen todos los gastos de lanzamiento  de nuevas tiendas.   

En el primer trimestre del ejercicio 2011, el grupo abrió 110  tiendas en 29 países diferentes, lo que situaba la cifra global de  establecimientos del grupo a 30 de abril de 2011 en 5.154.  

Entre estas nuevas aperturas se encuentra la primera tienda Zara  en Australia, que eleva a 78 el número de países en los que opera  comercialmente Inditex. Precisamente hoy abre en Melbourne la segunda  tienda en este país.  

LAS CADENAS INICIAN LA VENTA 'ONLINE' EN SEPTIEMBRE.  

Asimismo, la compañía señaló que Zara comenzará la venta 'online'  en Estados Unidos el próximo 7 de septiembre, sumándose así a 16  países europeos en los que ya está presente en Internet.  

Además, todos los conceptos de Inditex prevén estar presentes en  comercio electrónico el 6 de septiembre con el lanzamiento de la  venta 'online' de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius,  Oysho y Uterqüe en los principales mercados europeos, uniéndose de  esta forma a Zara Home y Zara.

Respecto al inicio del segundo trimestre, el grupo subrayó que las  ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron un 11% en el  periodo comprendido desde el 1 de febrero hasta el 12 de junio de  2011.

Por otro lado, el consejo de administración de Inditex ha  propuesto a la junta general de accionistas el pago de un dividendo  total correspondiente al ejercicio 2010 de 1,60 euros por acción,  equivalente a 997 millones de euros en función del número actual de  acciones con derecho a percibirlo.  

De esta cantidad, 0,80 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de  2011 en concepto de dividendo a cuenta y otros 0,80 euros se pagarían  el 2 de noviembre de este año como dividendo ordinario complementario  y extraordinario.

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