Local

Indonesia inundada

Una nueva subida rápida de las mareas provocó fuertes inundaciones similares a las que hace un mes anegaron el país asiático. De hecho, las calles de la capital de Indonesia, Yakarta, aparecieron el viernes completamente anegadas. (Foto: AP)

el 14 sep 2009 / 21:49 h.

TAGS:

Una nueva subida rápida de las mareas provocó fuertes inundaciones similares a las que hace un mes anegaron el país asiático. De hecho, las calles de la capital de Indonesia, Yakarta, aparecieron el viernes completamente anegadas. Además, cientos de hogares han sido completamente destruidos por el efecto devastador de estas aguas.

Además, las autoridades y los meteorólogos alertaron de que una nueva subida rápida de las mareas en Nochebuena provocará fuertes inundaciones similares a las que hace un mes anegaron la capital de Indonesia, informó hoy la prensa local.

Un instituto indonesio-holandés que se dedica a supervisar el nivel del mar en los diques de contención de la ciudad pronostica que al menos siete zonas se verán afectadas entre el domingo y el lunes, según el diario "The Jakarta Post".

El pasado 26 de noviembre, las riadas que siguieron al colapso de las barreras causaron un caos circulatorio en Yakarta, donde la autopista de peaje que lleva al aeropuerto estuvo totalmente sumergida y con olas de suficiente altura como para hacer surf. Decenas de vuelos sufrieron retrasos o fueron cancelados debido a que esta vía quedó intransitable y cerca de un centenar de familias tuvieron que ser evacuadas en Pluit y Penjaringan, cercanos a la costa.

  • 1