Local

Industria aboga para Ascó por 'la sanción más dura'

El ministro de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que el Gobierno "no va a dudar en defender la sanción más dura" a la central nuclear de Ascó si así lo determina el Consejo de Seguridad Nuclear. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:34 h.

TAGS:

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Gobierno "no va a dudar en defender la sanción más dura" a la central nuclear de Ascó, si así lo determina el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tras finalizar sus investigaciones.

Estas pesquisas permitirán determinar las responsabilidades en las que haya podido incurrir el titular de la central, tras lo cual el organismo propondrá al Gobierno, si así procede, la incoación de un expediente sancionador. Sebastián, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, explicó que el CSN también está "recopilando datos" para esclarecer la fuga de partículas radiactivas en la central nuclear a la vez que evalúa un conjunto de exámenes para detectar los fallos en su organización, el comportamiento de los sistemas de seguridad, el impacto radiológico y las causas raíces de la fuga.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, achacó el incidente de Ascó a un "claro error humano". En la sesión de control también recordó que el incidente no ha tenido impacto radiológico sobre las personas o sobre el medio ambiente.

  • 1