Economía

Inerco entra en una firma polaca para abordar el Este

Empresas Ingeniería Inerco cerró el año 2007 con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un 35% más que en 2006. En 2008 prevé un crecimiento del 20%. Además, ha adquirido el 24% de la empresa paloca Qwant y ampliará en 3.000 metros cuadrados su sede. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 00:19 h.

Empresas Ingeniería Inerco cerró el año 2007 con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un 35% más que en 2006. En 2008 prevé un crecimiento del 20%. Además, ha adquirido el 24% de la empresa paloca Qwant. Y ampliará en 3.000 metros cuadrados su sede en la Cartuja. Inerco ha cerrado el ejercicio de 2007 con un volumen de negocio de 27 millones, un 35% más que en el año anterior, y prevé aumentarlo un 20% en 2008, año en el que se implantará en el mercado polaco gracias a la compra de un 24% de la empresa Qwant.

El presidente de la compañía, José González, explicó que estas cifras responden a las previsiones planteadas para el año 2007 en el Plan Estratégico 2007-2009 y que supone triplicar su facturación en los últimos cuatro años. El acuerdo con la firma tecnológica polaca Qwant conlleva la entrada en su capital en dos fases. En la primera, que se hará durante este año, se hará con el 24% del capital, y en un par de años, se alcanzará el 49%.

Está operación supondrá a Inerco una inversión de más de medio millón de euros, y con ello pretende poner en valor sus productos en el mercado polaco y en Europa del Este. Esta compra beneficiará también a la empresa polaca que en tres años verá aumentada su facturación, que actualmente alcanza cerca de los 2 millones de euros.

A nivel nacional, el grupo especializado en optimizar los procesos industriales y en ingeniería de proyectos, apuesta por crecer en Cataluña, donde la oficina que poseen en Tarragona supone un 10% del negocio total, y además, quiere hacer "la sede de Madrid más operativa que institucional", según informó José González.

Asimismo, el presidente de Inerco marcó como objetivos prioritarios la entrada en el mercado norteamericano a través de alianzas con alguna empresa para distribuir sus productos en EEUU.

Por su parte, Inerco, mantuvo durante el pasado año su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, dedicando a este apartado dos millones de euros, que se traduce en un 80% más que en 2006. José González, en su balance de 2007 destacó la creación, junto con la Federación de la Industria Química Española (FEIQUE), de la sociedad REACH Integra para facilitar a las empresas el cumplimiento del reglamenteo REACH, que implica el registro, análisis y etiquetado de todas las sustancias químicas empleadas por toda la industria.

  • 1