Economía

Inerco factura 27 millones y llegará a Suramérica

La compañía sevillana Inerco alcanzó un volumen de negocio de 27 millones en 2008, lo que supone el mantenimiento de su facturación, y prevé registrar cifras similares en 2009, tras consolidar su negocio actual y marcar un plan de negocio que incluye su expansión en Polonia y hacia Sudamérica.

el 15 sep 2009 / 22:52 h.

La compañía sevillana Inerco alcanzó un volumen de negocio de 27 millones en 2008, lo que supone el mantenimiento de su facturación, y prevé registrar cifras similares en 2009, tras consolidar su negocio actual y marcar un plan de negocio que incluye su expansión en Polonia y hacia los mercados sudamericanos.

En la presentación de los resultados de la compañía, su director general, José González, recordó que Inerco creció en los últimos años en torno al 20%. Sin embargo, la coyuntura actual ha hecho que la firma adapte su estrategia de crecimiento afianzando su producción actual, centrándose siempre en "su responsabilidad con los clientes, garantizando la respuesta productiva, y con los trabajadores, ofreciéndoles empleos de calidad".

"Es necesario adaptar la planificación en 2009 ante las necesidades del entorno, además de buscar otros nichos de mercado indispensables para el crecimiento futuro", indicó González, quien añadió que la firma aumentó su plantilla un 13,4% en 2008, alcanzando los 272 profesionales, altamente cualificados en su mayoría.

En este marco, indicó que Inerco reinvertirá todos sus beneficios, siendo uno de los ámbitos destacados la innovación y el desarrollo tecnológico, al que la compañía destinó 2,4 millones en 2008, un 20% más respecto a 2007. González marcó así como una de las líneas claves de la compañía su apuesta por la I+D y la adaptación de sus productos y servicios "redefiniéndolos de acuerdo a las necesidades del periodo actual".

En cuanto a su expansión territorial, apostó por ampliar su presencia en la zona centro del país mediante la apertura operativa de su sede en Madrid. Además, intentará introducirse en el mercado de Latinoamérica, a través de la búsqueda de socios locales, principalmente en países como México, Chile, Brasil o Colombia.

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