Local

‘Informe 3’ se cae de la parrilla de los lunes

Su hueco podría cubrirlo el programa‘7 días, 7 noches’.

el 09 dic 2010 / 20:23 h.

El espacio del corazón que ha sido la opción más elegida por los telespectadores durante la noche de los viernes está pasando por sus horas más bajas. Tras quedar relegado a un tercer puesto más que discreto por detrás del cine de La 1 y Sálvame Deluxe, DEC ha tenido que decir adiós a su spinoff, Informe DEC .

Las exigencias en los niveles de las audiencias no perdonan y el crédito que gana un programa durante un tiempo se le puede esfumar si encadena una serie de resultados por debajo de lo esperado. Ésa es la dictadura del mercado, más encarnizado si cabe en el campo de los programas del corazón.

El pasado mes de febrero, Antena 3 iniciaba este programa que servía de continuación a modo de resumen o recapitulación de de los temas tratados en el propio DEC a lo largo de la semana. De hecho, su presentador es el mismo, el incombustible Jaime Cantizano, el gran competidor de Jordi González y Jorge Javier Vázquez, las cabezas visibles en su segmento de la competencia, Telencinco.

Informe 3 ha ido reajustándose y reamoldándose continuamente hasta perfilarlo como se ha ofrecido en las últimas entregas. Cambió de nombre, titulándose Informe 3, y por él se han sucedido varios presentadores. Además de cambiar su emisión al late night de los lunes. Ahora, la cadena de Planeta ha decidido prescindir del programa, que se despedirá de la audiencia el lunes 27 de diciembre, en plena Navidad.

Las audiencias de Informe 3 han sido variadas y han subido o bajado en función de los temas tratados. Entre sus últimos datos, como el  29 de noviembre, cosechó un 8,9% de la audiencia (586.000 espectadores).

Frente a este dato bastante discreto, resalta el brillante 20,8% que obtuvo programa emitido el 4 de octubre y en el que se abordó la separación de Belén Esteban.
Por ahora, el hueco en la parrilla de los lunes quedará libre, pero no por mucho tiempo.

Entre los más sonados sustitutos de Informe 3 se baraja el nombre del rescatado programa de reportajes 7 días, 7 noches, que dirigirá la periodista Gloria Serra, un valor en alza en la cadena que ya presenta el magacín 3D.

A la caída de Informe 3 se suma la retirada de la programación del programa Maneras de vivir. Durante este espacio se intentaba retratar la actualidad desde el punto de vista de diferentes familias.

  • 1