Local

Informe desfavorable del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo alertó de la "escasa eficacia de las medidas adoptadas hasta el momento para la protección de jóvenes y niños ante la difusión de contenidos inconvenientes en los medios de comunicación", especialmente "en franjas de horario que deberían estar adecuadamente vigiladas".

el 15 sep 2009 / 11:56 h.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, alertó de la "escasa eficacia de las medidas adoptadas hasta el momento para la protección de jóvenes y niños ante la difusión de contenidos inconvenientes en los medios de comunicación", especialmente "en franjas de horario que deberían estar adecuadamente vigiladas".

Enrique Múgica realizó estas declaraciones en el Congreso durante su comparecencia para presentar el informe correspondiente al ejercicio 2007 de la institución que representa.

Así, Múgica mostró su "reiterada preocupación" porque "los contenidos de programación y la publicidad" que se emiten en televisión "siguen estando lejos de los objetivos de protección planteados, como evidencia la gran cantidad de denuncias dirigidas al Comité de Autorregulación".

"Aunque el Informe de 2007 señala algunos progresos, como la creación de consejos de lo audiovisual y la aprobación de códigos de autorregulación, es necesario volver a insistir en que tales medidas no ofrecen los resultados que cabía esperar".

Por su parte, el secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, aseguró que "los padres son los primeros educadores de los niños" y "tienen la obligación" de vigilar "tanto el acceso a la televisión como el tiempo" que los jóvenes pasan delante del televisor.

  • 1