Economía

ING Direct abre una megaoficina en Sevilla para crecer en Andalucía

ING Direct, el mayor banco directo de España, inauguró en Sevilla su segunda megaoficina en el país después de Madrid. La entidad pretende con ello "que los clientes andaluces nos pongan cara y ojos y estar cerca de ellos en los llamados momentos de la verdad" en un región que considera "estratégica".

el 15 sep 2009 / 00:08 h.

ING Direct, el mayor banco directo de España, inauguró en Sevilla su segunda megaoficina en el país después de Madrid. La entidad pretende con ello "que los clientes andaluces nos pongan cara y ojos y estar cerca de ellos en los llamados momentos de la verdad" en un región que considera "estratégica".

El director general de ING Direct España, César González-Bueno, destacó ayer que, con esta apertura, la entidad estará cerca de sus clientes andaluces "en los momentos en los que realmente necesitan el apoyo de un experto para tomar sus decisiones financieras más importantes, como la elección de un plan de pensiones o la compra de una vivienda y la formalización de una hipoteca".

"El 99,7% de las operaciones que hacen nuestros clientes las llevan a cabo a través de se hacen de forma directa a través del teléfono o sobre todo por internet", por lo que la megaoficina servirá para transmitir tranquilidad a los clientes en momentos puntuales. "Es bueno saber que está ahí por si acaso", puntualizó.

Además, señaló que Andalucía es una región "estratégica" para ING Direct, ya que es la tercera de España donde el banco tiene más presencia, por detrás de Madrid y Cataluña, con más de 182.000 clientes -un 11% del total de la entidad- y más de 2.200 millones de euros en fondos gestionados. Con la nueva sede, la entidad financiera pretende umentar su presencia en Andalucía, donde esperan registrar un crecimiento "sustancial" de clientes. En este sentido, la comunidad creció en número de clientes un 15% en 2007, tres puntos por encima de la media española.

En concreto, la megaoficina de ING Direct en Sevilla se sitúa en un palacete en La Palmera que cuenta con más de 540 metros cuadrados y en ella trabajarán ocho personas.

En cuanto a los productos de la entidad que consumen los andaluces, un 68% de los clientes de la región poseen únicamente una Cuenta Naranja -todos los clientes la tienen-; el 7,6% tienen una Cuenta Nómina; un 4% tienen una Hipoteca Naranja; y un 20% tiene alguno de los otros productos de inversión que ofrece el banco.

Por provincias, Sevilla, Málaga y Cádiz son las tres provincias donde ING Direct tiene un mayor número de clientes, mientras qye las dos últimas se sitúan entre las cinco españolas con mayores crecimientos en 2007. Precisamente González-Bueno no descartó ayer abrir otra megaoficina en la provincia de Málaga para dar cobertura a los clientes de Andalucía oriental, aunque precisó que "no hay nada decidido, pero existe esa posibilidad".

  • 1