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Ingenieros quiere duplicar su oferta académica con hasta 14 grados

La Escuela de Ingenieros ya tiene claro qué es lo que quiere ofertar a partir del curso 2010, cuando entre en vigor plenamente el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). El centro ha trasladado al Rectorado un acuerdo de su junta en el que se pide implantar de manera progresiva 14 grados. En la actualidad, ofrece siete titulaciones.

el 16 sep 2009 / 02:26 h.

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La Escuela de Ingenieros ya tiene claro qué es lo que quiere ofertar a partir del curso 2010, cuando entre en vigor plenamente el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). El centro ha trasladado al Rectorado un acuerdo de su junta en el que se pide implantar de manera progresiva 14 grados. En la actualidad, ofrece siete titulaciones.

La junta de centro de la Escuela Superior de Ingenieros acordó el pasado mes de abril solicitar al Rectorado de la Universidad de Sevilla 14 grados, lo cual supone en la práctica duplicar la oferta académica de este centro (en la actualidad hay siete titulaciones, a saber: ingeniero aeronáutico, industrial, telecomunicaciones, químico, electrónica, automática y electrónica industrial y electrónica de organización industrial).

Algunos, si no la mayoría, de los grados que se piden -se adjunta el listado- se ofrecen ahora como especialidades. Esta petición que ya está encima de la mesa del rector Joaquín Luque tendrá que ser debatida y aprobada en el seno del Consejo Andaluz de Universidades para que así pueda ser incorporada al catálogo de títulos, donde se registra toda la oferta académica de las universidades andaluzas ya adaptada al Plan Bolonia. El centro aclara, no obstante, que los 14 grados no se impartirían de una tacada sino de manera progresiva a partir de 2010 y siempre que se tenga el visto bueno del Consejo de Universidades.

En relación con la oferta de másteres, la escuela considera "insuficiente" un máster de 60 créditos (un año de formación), tal y como se recoge en el punto tercero del acuerdo de la junta de centro. Por eso se decanta por uno de 120 créditos (dos años) "de modo que las enseñanzas recogidas en las órdenes ministeriales correspondientes puedan ser impartidas con garantías de calidad docente y excelencia", sentencia.

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