Deportes

Inglaterra sigue rondando al nuevo Vadillo

Su padre confirma que el Manchester United sigue al canterano pero aclara que quiere "triunfar en el Betis".

el 17 oct 2012 / 20:04 h.

Vadillo, con Cristiano en aquel Real Madrid-Betis.
-->

Hace unos días se cumplió un año desde que Álvaro Vadillo jugó por última vez con el primer equipo del Betis. Fue en el Santiago Bernabéu y el canterano tuvo la pésima suerte de romperse una rodilla tras un lance fortuito con Sergio Ramos. 365 días después, la realidad de aquel chaval que fue noticia por la precocidad con que debutó en Primera es otra muy diferente, por desgracia para él. La puerta del conjunto que dirige Pepe Mel se le ha cerrado y ni siquiera participa en todos los encuentros con el filial, la escuadra con la que tiene ficha. Hasta ahora ha jugado la mitad de lo que se lleva de campaña, cuatro encuentros de ocho, y en el club se tiene la impresión de que su cabeza ya está en otro sitio. En concreto en Inglaterra, porque el Manchester United no ha detenido el seguimiento que de él lleva haciendo desde meses y sus espías lo vieron en el torneo de L'Alcudia con la selección sub 20.

Ese interés fue confirmado ayer mismo por su padre, Jesús Vadillo, que también recalcó que la intención de su hijo es continuar en Heliópolis. "Él está a gusto en el Betis, pero no está a gusto consigo mismo porque qué jugador está a gusto no jugando. Pero vamos, ¿a qué jugador viene una oferta en junio de la Premier y dice no? No sólo Vadillo, sino cualquiera. Seguimiento hay, ya se sabe, de clubes ingleses, porque incluso en Valencia lo estuvieron siguiendo", explicó. En todo caso, Vadillo padre aclaró que "a día de hoy" no tiene "noticia de ninguna oferta". "Me extraña que busque una salida en junio, su prioridad es triunfar en el Betis", sentenció.

A Vadillo se le han juntado tres problemas. El primero, aquella rotura del ligamento cruzado en una esquina del Bernabéu que lo tuvo de baja durante casi toda la temporada. El segundo, un edema óseo que arrastró durante todo el verano y que le provocó más perjuicio que beneficio, porque el chaval no informó de la dolencia y su rendimiento en la pretemporada, con el primer equipo además, no satisfizo para nada a Mel. "Le dijimos que lo dijera, pero si callas y ven que está flojito y no daba lo que tenía que dar... la edad y las ganas de agradar, no sabe que eso iba en contra de él", admitió su progenitor.

El tercer problema es su propio rendimiento en el filial, donde de momento no ha vuelto a ser el que era. Y eso que la temporada oficial comenzó bastante bien para el puertorrealeño. Una semana antes de que se inaugurase el curso, Vadillo destacó en el torneo de L'Alcudia junto a su compañero Nono. Recién llegado del torneo, sin embargo, Risto Vidakovic no lo convocó para el estreno liguero frente al Melilla. A la semana siguiente, contra el Jaén, Álvaro fue titular y jugó 72 minutos. Contra el Almería B le fue peor, ya que lo reemplazaron en el descanso. A partir de ahí, el ostracismo. Ante el San Fernando, en el único triunfo del filial, no fue citado, igual que con el Villanovense. Frente al Cádiz sí fue titular y jugó el partido completo, por primera y última vez en lo que va de ejercicio. Y ante el UCAM Murcia repitió de titular pero sólo aguantó 52 minutos por problemas en un tobillo... o por decisión técnica, quién sabe.

Esa lesión, leve, le impidió enfrentarse al Cacereño. Y a partir de ahí, su futuro a debate de nuevo. Inglaterra, el Manchester United para ser más concretos, reaparecen en su horizonte.

-->-->

  • 1