Deportes

Inglaterra tropieza, Alemania sufre y Portugal gana

Lo más destacado, el empate casero de Inglaterra ante Ucrania con un gol de penalti a tres minutos del final.

el 11 sep 2012 / 21:20 h.

Cristiano chuta ante un defensa de Azerbaiyán.
-->

Un penalti que convirtió Frank Lampard en los últimos minutos del partido salvó un punto para Inglaterra en el duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante Ucrania (1-1) en el legendario estadio de Wembley.

Yevhen Konoplyanka adelantó a los visitantes en la primera parte, a pesar del dominio de los ingleses, que trataron de igualar el marcador sin éxito hasta que el centrocampista del Chelsea transformó una pena máxima, en el minuto 87.

A Austria se le esfumó de nuevo el sueño de derrotar a su vecino alemán en un partido de clasificación para el Mundial que perdió por la mínima (1-2) y en el que los germanos mostraron dudas en la defensa y fallos en el ataque ante un rival muy inferior técnicamente.

Al borde del descanso, Marco Reus recogió la pelota a las afueras del área pequeña austríaca y regateó a un contrario para cruzarla al palo derecho y lograr el 0-1. El mazazo psicológico fue efectivo y el equipo local comenzó la segunda parte disminuido y con nervios, como los que llevaron a Kavlak a llevarse por delante a Müller, dentro del área y con el árbitro a pocos pasos. Özil se encargó de lanzar y marcar el penalti del 0-2. Austria aún sacó pundonor y en el minuto 56 Arnautovic se inventó un pase al borde de la línea de fondo que llegó a los pies de Junuzovic, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Portugal también venció, en su caso por 3-0 a la débil selección de Azerbaiyán, aunque la victoria se hizo esperar hasta la segunda parte. Silvestre Valera (1-0, m. 64), el zaragocista Hélder Postiga (2-0, m. 85) y Bruno Alves (3-0, m. 88) le dieron la victoria al combinado luso, en el que por cierto no marcó Cristiano Ronaldo.

Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que su victoria por un contundente 1-4 nunca estuvo en peligro. La vigente subcampeona del mundo marcó su primer gol en el minuto 3, con un cabezazo de Lens. La respuesta magiar llegó rápido, cuando el holandés Clasie derribó a Gera en el área, y el posterior penalti lo transformó en el minuto 7 por Dzsudzsák. Hungría quiso demostrar y jugó con entusiasmo, pero la superioridad holandesa se marcó claramente, lo que se tradujo en un nuevo gol cuando, después de una falta directa, Martins Indi se encontró solo dentro del área y marcó el segundo gol, de cabeza, en el minuto 19. En el minuto 53, la defensa húngara dejó solo frente a la portería al autor del primer gol, Lens, que en esta segunda ocasión tampoco erró y marcó de nuevo, con un tiro desde fuera del área, mientras que Huntelaar en el 74' logró el 1-4 final.

Italia, con un gol en los primeros minutos y otro en el tiempo de prolongación, se impuso por 2-0 a Malta en su segundo partido de clasificación para el Mundial, una victoria con la que la subcampeona de Europa se resarce del empate cedido con Bulgaria.

MEDEL, EXPULSADO EN CHILE. En el grupo de Sudamérica, el sevillista Medel fue expulsado en el Chile-Colombia por agredir a Perea y lo normal es que sea sancionado con varios encuentros. Buena noticia para el Sevilla, que dispondrá de él a pesar de los próximos compromisos internacionales de la Roja.

-->-->

  • 1