Deportes

Inglaterra vuelve por Emana

Falta una semana para que empiece la temporada y Achille Emana, de nuevo, vuelve a ser el eje fundamental de la actualidad en el Betis. En primer lugar, porque de su futuro depende que el club refuerce o no la plantilla. Y en segundo, porque en Inglaterra se habla de una oferta del Bolton próxima a los ocho millones.

el 16 sep 2009 / 07:31 h.

Falta una semana para que empiece la temporada y Achille Emana, de nuevo, vuelve a ser el eje fundamental de la actualidad en el Betis. En primer lugar, porque de su futuro depende que el club refuerce o no la plantilla. Y en segundo, porque en Inglaterra se habla de una oferta del Bolton próxima a los ocho millones.

El último dato sobre la atracción de la Premiership por Emana no es cosa de uno de los muchos periódicos sensacionalistas que pululan por Gran Bretaña. Procede de la cadena 'Skysports', un medio de bastante más credibilidad que el 'Sun' o el 'Daily Mirror', por poner sólo dos ejemplos, y la información apunta que el Bolton está cerca de alcanzar un acuerdo con el Betis por una cantidad que se aproxima a los siete millones de libras. En euros, algo más de ocho millones. No son los quince que solicitaba Manuel Ruiz de Lopera al principio del verano, pero el mercado está raquítico, apenas hay dinero en movimiento y la cantidad puede satisfacer perfectamente las apetencias del máximo accionista verdiblanco. De ser cierta, por supuesto.

El medio británico, por si sirve de algo, añade a su noticia unas declaraciones del propio Emana. "Todo el mundo sabe que me encanta Sevilla, pero es importante jugar en la cumbre, mucho mejor que en la segunda división de cualquier liga. Pronto se tomará una decisión que satisfará a todas las partes", asegura 'Skysports' que le dijo el camerunés. Otros medios aportan el dato de que la decisión final del Bolton depende de que traspase al Portsmouth a dos de sus futbolistas, el defensa Danny Shittu y el mediocampista Gavin McCann.

¿IRÁ A JAÉN?

Mientras se resuelve su futuro, el futbolista continúa trabajando como uno más en la ciudad deportiva. Ayer por la tarde lo hizo junto a sus compañeros y es posible que Antonio Tapia lo incluya hoy en la convocatoria para el último amistoso del equipo antes de que comience la temporada, mañana domingo ante el Jaén en el Trofeo del Olivo. Si no es así, si no aparece en la lista, el dato también sería muy significativo.

La continuidad o marcha de Emana es fundamental para conocer si el Betis reforzará su plantel con algún otro elemento (sin contar a Nacho). Lo reconoce hasta el propio entrenador, que admite la necesidad de incorporar un futbolista más para el ataque sólo si el africano deja de estar a sus órdenes. "El tema Emana no ha estado claro, pero si no sale es probable que no nos planteemos ese tema. Mientras esté, el ataque está bien cubierto", señaló ayer el técnico heliopolitano. "Contamos con un plantel muy numeroso y arriba hay jugadores de buen nivel. Con Emana ya no sería una prioridad a tener en cuenta", añadió.

Como es natural, retener al futbolista que la pasada temporada marcó más goles que nadie en el Betis es importantísimo para el entrenador, pero hay otra premisa básica: la implicación del jugador. "Si se pone en forma y está comprometido, será una muy buena noticia para el equipo y será un jugador muy importante para nosotros", admitió Tapia, cuyo optimismo se extiende al resto de futbolistas determinantes, como Mehmet Aurelio o Arzu: "De momento, el club tiene claro que estos jugadores van a estar, y nosotros también. Las posibilidades de que salgan o entren son reducidas. Si no ocurre nada raro, se quedarán con nosotros", sentenció el entrenador del Betis.

  • 1