Local

Ingresa en prisión el conductor ebrio que mató a dos jóvenes

El detenido se negó ayer a prestar declaración ante la Policía Local, que es la que investiga el suceso.

el 31 oct 2011 / 15:21 h.

TAGS:

El accidente mortal se produjo en la calle Juan Pablo II, en Tablada.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 24 años, identificado como J.S.R., que fue detenido el domingo por la Policía Local de Sevilla como consecuencia del accidente de tráfico registrado en la Avenida Juan Pablo II que se saldó con la muerte de dos jóvenes de 20 y 23 años de edad. J.S.R. presentaba una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba lo permitido por la ley.

Según indicaron a Europa Press fuentes judiciales, al detenido, que ayer fue dado de alta del hospital Universitario Virgen del Rocío, donde ingresó el domingo con una contusión en el tórax que no revestía gravedad, se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente.

El arrestado, sin embargo, no quiso declarar ante la Policía Local, que tiene previsto realizar una reconstrucción de los hechos para aclarar los hechos, según informaron fuentes municipales, que aclararon que las conclusiones de esta investigación tardarán unos días en conocerse. Del mismo modo, señalaron que los resultados de la analítica que se ha enviado al Instituto Nacional de Toxicología también tardarán un tiempo en llegar.

El joven fue detenido porque, según los primeros datos de la investigación, circulaba a "alta velocidad", arrojando una tasa de alcoholemia "muy alta" tras ser sometido a un control con un etilómetro y sospechándose además que "pudo saltarse varios semáforos en rojo".

Las mismas fuentes precisaron que el accidente se produjo después de que el vehículo en el que viajaba el ahora detenido, modelo Volkswagen Golf rojo, que circulaba por la Avenida Juan Pablo II en dirección a la comarca sevillana del Aljarafe, colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban las dos personas fallecidas, un Peugeot 206 gris metalizado, que salía de la calle Costillares y que, como consecuencia del impacto, lo lanzó a varios metros de distancia. Ambos vehículos quedaron bloqueados tras la colisión.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo alrededor de las 5.40 horas del domingo, momento en el que un particular alertó del mismo e informaba de que, como consecuencia del accidente, habían quedado atrapadas dos personas en un vehículo.

Tras tener noticia del mismo, desde el 112 se dio aviso a Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios. En concreto, según informó la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES ) en un comunicado, hacia el lugar se trasladaron un equipo de emergencia del 061 y una ambulancia de soporte vital básico.

Como consecuencia del siniestro fallecieron una chica de 20 años, identificada como R.M.R.C., de Sevilla, y un joven de 23, identificado como A.A.M.J., de la República Dominicana.


  • 1