Local

Ingresa en prisión el ex-secretario del Distrito Macarena para cumplir la condena por las facturas falsas

El ex alto cargo municipal pasó su primera noche en el módulo de ingresos y hoy pasará el protocolo habitual que se le aplica a todos los presos.

el 08 abr 2010 / 06:52 h.

TAGS:

El ex secretario del distrito Macarena José Marín, ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Sevilla I de forma voluntaria para comenzar a cumplir los cuatro años y tres meses de prisión impuestos por el Tribunal Supremo por el caso de las facturas falsas. 

Marín llegó a la cárcel alrededor de las19.30-20. horas, según fuentes penitenciarias y lo hizo de forma voluntaria, sin esperar a la tramitación de un posible indulto que haya iniciado su abogado, José María del Nido. 

El ex alto cargo municipal pasó su primera noche en el módulo de ingresos y hoy pasará el protocolo habitual que se le aplica a todos los presos. A lo largo de la mañana será revisado por un médico ya que al parecer, padece problemas respiratorios, y un psicólogo, que elaborarán un informe con el que se decidirá el módulo más adecuado de la prisión para que cumpla condena. 

El Tribunal Supremo confirmó recientemente la condena de Marín impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla tras un juicio con jurado. Junto con Marín, fue condenado el empresario José Pardo por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental a tres años y nueve meses. 

  • 1