martes, 19 marzo 2019
21:42
, última actualización
Local

Ingresa en prisión el joven de 27 años que golpeó y dejó malherida a una mujer

El pasado sábado agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven tras golpear presuntamente con un palo a una mujer de 45 años en un camino rural de la localidad.

el 12 may 2010 / 10:31 h.

TAGS:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera (Sevilla) ha dictado el ingreso en prisión para el joven de 27 años de edad, identificado como J.A.M., que fue detenido el pasado sábado por agentes de la Guardia Civil tras golpear presuntamente con un palo a una mujer de 45 años en un camino rural de la localidad de Los Palacios y Villafranca.

En este sentido, fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que el Juzgado instructor ha dictado el ingreso en la cárcel de este joven, vecino del municipio donde tuvieron lugar los hechos y con varios antecedentes, por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y resistencia a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19,00 horas del pasado sábado en un camino rural de este municipio, cuando el Instituto Armado recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba sangrando y tendida en el suelo, y que junto a ella se encontraba un hombre.

Por este motivo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos agentes del Instituto Armado, quienes hallaron en el camino del Lago una mujer con la cabeza "llena de sangre" y que respiraba "de forma agónica", junto a un hombre "en estado de nerviosismo" y un carro tirado por un caballo.

Las fuentes señalaron que, al llegar los agentes al lugar, el hombre que se encontraba junto a la mujer -ambos se habían conocido momentos antes en un bar de la localidad- comenzó a gritar "matádme, matádme", tras lo cual lo redujeron y procedieron a su detención. Además, varios testigos presenciales dijeron que el hombre había agredido a la mujer con un palo en la cara.

Importante papel de los agentes. Por su parte, la mujer fue trasladada en un primer momento en estado muy grave al Hospital de Valme, desde donde fue derivada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla, siendo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este sentido, los médicos que atendieron a la mujer destacaron que los primeros auxilios prestados por los agentes a la víctima fueron "determinantes" para que ésta pudiera salvar su vida.

Conviene recordar que la mujer se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y presenta varias lesiones, entre ellas un trauma facial grave con múltiples fracturas, un trauma craneal leve con herida profunda en el cuero cabelludo y contusiones torácicas.

  • 1