Local

Ingresa en prisión el joven que mató a su padrastro en Los Pajaritos

El juez le ha imputado un delito de homicidio tras prestar declaración.

el 01 may 2010 / 18:21 h.

TAGS:

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza por un delito de homicidio para Francisco Javier B. C., el joven de 21 años que el jueves supuestamente mató de dos puñaladas a su padrastro en el barrio de Los Pajaritos.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia d Andalucía (TSJA), el joven prestó declaración ayer ante el Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, tras lo que el magistrado dictó su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal.

El joven está imputado, por ahora, por un delito de homicidio, ya que supuestamente asestó dos puñaladas a la pareja de su madre, un hombre de 41 años y de nacionalidad rumana. Según confesó Francisco Javier a los agentes que lo detuvieron la agresión a su padrastro se produjo porque quiso defender a su madre que, al parecer, estaba discutiendo con el ahora fallecido, Paul Vulpe George.

Sin embargo, los testimonios ofrecidos por los vecinos de la calle Mirlo, donde ocurrieron los hechos, las discusiones con el joven eran frecuentes debido "a sus carácter violento y a su enfermedad", ya que aseguran que es "esquizofrénico". De hecho, uno de los amigos del fallecido aseguró a los periodistas que hacía pocas semanas Paul había sufrido otra agresión por parte del joven, que le provocó hinchazón en uno de los ojos.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del jueves. Los vecinos oyeron como la madre del imputado, Carmen C. F., pedía auxilio y tenía la camisa empapada en sangre. Su hijo salió entonces a la puerta a fumarse un cigarro, con el cuchillo en la mano. Poco después llegó la Policía Nacional, que procedió a detener al joven que, en ningún momento, opuso resistencia alguna. Francisco Javier, que tiene antecedentes por robo y lesiones, presuntamente le asestó dos puñaladas en el costado izquierdo y otra en el pecho.

La víctima vino a Sevilla hace tres años

Paul Vulpe George tenía 41 años y era de origen rumano, en concreto, de la localidad de Corabia. Había dejado su país natal hace tres años para venir a trabajar a Sevilla. Cuando no llevaba ni dos años en España, inició una relación con Carmen C. F., la madre del que acabaría siendo su verdugo.
Desde el principio, según relataron los vecinos y un amigo, la relación fue tortuosa por Francisco Javier que "discutía con la madre por dinero, pero no trabajaba". La víctima tenía un hijo de unos 20 años en Rumanía, donde está estudiando, y a quien le enviaba cada vez que podía dinero. Paul solía trabajar en el campo cogiendo naranjas "o en lo que saliera".

 

  • 1