Local

Ingresa en prisión sin fianza el cuarto detenido por el ataque al cuartel de Los Montecillos.

el 28 abr 2010 / 12:45 h.

TAGS:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Dos  Hermanas (Sevilla) ha dictado el ingreso en prisión, comunicada y sin  fianza, para Juan H.G., de 50 años de edad, 16 detenciones a sus  espaldas y una orden de búsqueda y captura en su contra, por su  presunta participación en el ataque perpetrado el pasado mes de  octubre al cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla),  ubicado en la barriada de Los Montecillos.  

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de  que, tras pasar a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy  miércoles, el juez instructor tomó declaración al detenido,  determinando su ingreso en prisión por los presuntos delitos de  homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad,  lesiones y desórdenes públicos.  

Hay que recordar que, por el ataque al cuartel de la localidad  nazarena, que se saldó con dos agentes del Instituto Armado heridos  --a uno de ellos le asestaron un navajazo y a otro le golpearon con  un palo en la cabeza--, ya fueron detenidos --determinándose su  ingreso en la cárcel-- tres de los hijos de Juan H.G., como son  P.H.R., M.H.R., y J.H.R..

De igual modo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron  esta semana a una hija y a un sobrino menor de edad de Juan H.G., por  su presunta implicación en la agresión a los agentes de la Policía  Nacional que participaron en la detención de Juan H.G.. Fuentes del  caso indicaron a Europa Press que la hija se encuentra actualmente en  dependencia policiales, mientras que el sobrino menor de edad ha sido  puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.  

Conviene recordar que, cuando el pasado lunes se estaba  procediendo a la detención de Juan H.G., familiares y allegados del  mismo protagonizaron un enfrentamiento con los agentes policiales que  participaban en el operativo, resultando heridos dos policías  nacionales que tuvieron que ser hospitalizados.  

No obstante, uno de los agentes ya ha sido de alta, aunque será  baja para prestar servicio al menos durante un periodo de 20 días, ya  que presenta una luxación en un hombro, mientras que el otro agente  que resultó herido por estos hechos permanece en Observación de un  centro hospitalario y sufre politraumatismos y conmoción cerebral.

EL ATAQUE AL CUARTEL DE LOS MONTECILLOS

Los hechos se produjeron en torno a las 20,30 horas del pasado día  10 de octubre de 2009 en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de  Dos Hermanas, ubicado en el barrio de Los Montecillos. Un grupo de  vecinos de dicha barriada empezó a lanzar piedras contra el tejado  del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes  salieron a ver qué ocurría.  

Así, los agentes pidieron explicaciones e intentaron persuadir a  los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para  agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra,  presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes. En total,  dos agentes de la Benemérita resultaron heridos en los altercados.  

  • 1