Local

Ingresa en prisión tras ser detenido por tráfico de drogas en un control policial en Dos Hermanas

Comenzó al percatarse de la presencia  policial una huida marcha atrás, iniciándose una persecución rodada.

el 11 jun 2012 / 11:33 h.

TAGS:

Las autoridades judiciales han decretado el ingreso en prisión sin fianza de un traficante de 43 años de edad que fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la localidad sevillana de Dos Hermanas tras ser sorprendido por un control policial rutinario establecido como parte del Plan Nacional de Prevención de Consumo y Tráfico de Sustancias Estupefacientes en una zona de especial conflictividad de la ciudad.

En un comunicado, la Policía Nacional ha expuesto que el detenido, que circulaba con su vehículo, comenzó al percatarse de la presencia policial una huida marcha atrás, iniciándose una persecución rodada.

Cuando el vehículo perseguido no pudo proseguir su marcha al encontrarse interceptado por otro automóvil, su ocupante continuó a pie su huida abandonando su coche en marcha, siendo seguido de cerca por los agentes integrantes del control policial y que previamente le habían dado el alto.

Durante la persecución a pie el encartado --que no tenía antecedentes-- intentó deshacerse de una bolsa de plástico en la que portaba la droga, arrojándola sin éxito a las azoteas colindantes. Los agentes consiguieron alcanzarlo, ofreciendo en ese momento gran resistencia ante la presencia de los policías, llegando incluso a enfrentarse físicamente a uno de ellos.

Finalmente, y tras un nuevo intento de huir durante el forcejeo de la detención, los agentes consiguieron reducirle, descubriendo que portaba en el interior de la bolsa un total de 510 gramos de heroína y en los bolsillos de sus pantalones hasta 810 euros en efectivo.

Además, durante el registro del vehículo que el detenido había abandonado en la vía pública, los agentes requisaron varias bolsas de harina y pan rallado que habrían sido utilizados como sustancias de corte.

  • 1