Local

Ingresan en prisión dos hermanos por sustraer 1.500 euros tras varios atracos en establecimientos

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, identificados como  Israel L.G., de 22 años, y Oscar V.L., de 29 años de edad y con 19  detenciones anteriores, por sustraer presuntamente alrededor de 1.500  euros tras los atracos perpetrados en dos establecimientos hosteleros  de la capital hispalense, hechos por los que la autoridad judicial ha  decretado su ingreso en prisión.

el 15 ene 2010 / 12:32 h.

TAGS:

Según informó en un comunicado de prensa la Policía Nacional, el primero de estos presuntos atracos se produjo el 24 de diciembre del pasado año en un establecimiento de la avenida de Reina Mercedes, y el segundo el día 28 de diciembre en un comercio de la calle Puerto de Envalida.

 

En ambos hechos se procedió con el mismo 'modus operandi', pues ambos jóvenes, encapuchado uno de ellos y con la cara descubierta el otro, entraron supuestamente en ambos comercios exhibiendo armas de fuego y amenazando a los clientes con dispararles si no entregaban todos los efectos, así como la recaudación de las cajas registradoras, huyendo posteriormente en un vehículo.

En total, llegaron a sustraer 1.500 euros aproximadamente, de los que se han podido recuperar 600. Las investigaciones policiales se centraron en el automóvil utilizado a fin de determinar la propiedad del mismo, así como en el posible reconocimiento de los autores por alguno de los testigos.

Tras realizar diferentes gestiones policiales, se logró identificar y detener en su domicilio a los autores materiales del atraco. Asimismo, tras llevar a cabo las detenciones, se realizaron los registros de los domicilios pertenecientes a los detenidos, donde se intervinieron una pistola de aire comprimido, simulada a una real; una escopeta de aire comprimido; prendas de vestir que se portaban el día de los atracos; una navaja de grandes dimensiones; dos machetes; 600 euros; una pistola, al parecer simulada, y diversos cartuchos.

  • 1