Local

Ingresan en prisión los dos detenidos por el homicidio de una anciana

Los dos vecinos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de 34 y 37 años de edad detenidos como supuestos autores de la muerte de una anciana han ingresado en prisión imputados por los presuntos delitos de homicio y robo con fuerza en las cosas. La víctima ha sido enterrada hoy.

el 16 sep 2009 / 04:58 h.

TAGS:

Los dos vecinos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de 34 y 37 años de edad detenidos como supuestos autores de la muerte de C.F.L., una anciana de 72 años residente en la calle Jilguero de dicha localidad cuya vivienda fue asaltada esta madrugada, han ingresado en prisión imputados por los presuntos delitos de homicio y robo con fuerza en las cosas.

Así, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija ha dictaminado el ingreso en prisión incondicional de los dos detenidos -F.J.D.G., de 34 años, y J.Ch.R., de 37 años-, ambos politoxicómanos, tras tomarles declaración a lo largo de la mañana de hoy lunes.

La anciana ha sido hoy enterrada en el cementerio de este municipio del Bajo Guadalquivir tras una misa fúnebre en la capilla del Cautivo a la que han asistido masivamente los vecinos de la localidad, según informó a Europa Press el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Caballero.

El cuerpo de la víctima ha sido honrado con un acto fúnebre en la capilla del Cautivo a la que han acudido muchos vecinos de este municipio, toda vez que los dos supuestos autores del crimen.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos habrían ocurrido poco antes de las 3,00 horas de la madrugada de ayer en la calle Jilguero, donde esta anciana que tiene varios hijos residía sola. A estas horas, la hija de uno de los vecinos de la calle Jilguero vio a dos individuos "merodeando por los tejados" de la línea de viviendas, por lo que alertó a su padre y éste, a su vez, telefoneó a la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda en cuestión y comprobaron que nadie respondía al timbre, por lo que tras algunas indagaciones localizaron a uno de los hijos de la anciana y, en su compañía, accedieron a la casa gracias a la llave que éste conservaba de la vivienda. Una vez en el interior del inmueble, el hijo de la víctima y los agentes descubrieron a la anciana "tendida sobre la cama" y con signos de violencia, lo que derivó en una alerta a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Al tiempo, los agentes descubrieron en la vivienda una machota impregnada de sangre y considerada el arma del crimen.

Mientras la anciana era evacuada de urgencia al hospital Virgen del Rocío, donde habría de morir en torno a las 6,00 horas víctima de las lesiones sufridas en el cráneo, la Policía Local y la Guardia Civil identificaban como supuesto autor del crimen a un vecino que reside en una vivienda ubicada a escasos metros del hogar de la anciana, en la misma calle Jilguero. Localizado el sujeto en su propio domicilio, fue arrestado motivando la posterior detención del restante implicado cuando, de hecho, accedía a esta vivienda en cuestión.

En la vivienda en la que fueron detenidos ambos sujetos, politoxicómanos según las fuentes consultadas por Europa Press, fueron halladas también joyas que han sido identificadas como propiedad de la víctima, que habría muerto de un solo impacto de la machota

  • 1