Local

Ingresan en prisión los siete traficantes detenidos con 3 toneladas de hachís

La detención por parte de la Guardia Civil se produjo la madrugada del pasado jueves en la playa de las Azucenas de Motril.

el 12 oct 2009 / 17:09 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril (Granada) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los siete presuntos narcotraficantes detenidos el pasado jueves tras serles decomisado un alijo de tres toneladas de hachís. Según han indicado a Efe fuentes judiciales, a los siete detenidos se les imputa un delito contra la salud pública.
La detención por parte de la Guardia Civil se produjo la madrugada del pasado jueves en la playa de las Azucenas de Motril, y el instituto armado afirma que ha sido la operación antidroga más importante del año en la costa granadina.

La embarcación que transportaba la droga, equipada con cuatro potentes motores fuera borda, fue detectada sobre las 5:00 horas por los agentes encargados del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 12 millas al sur del cabo Sacratif, en la costa de Motril.

Durante casi dos horas la Guardia Civil estuvo vigilando los movimientos erráticos de dicha embarcación, hasta que sobre las 6:30 horas se dirigió hacia la playa de las Azucenas, junto al puerto motrileño.

Justo en el momento en el que los porteadores comenzaban a desembarcar la droga en la playa, un dispositivo de la Guardia Civil formado por patrullas territoriales y por la embarcación del Servicio Marítimo irrumpió en la zona, detuvo a siete personas y decomisó 99 fardos de arpillera con hachís y un camión de alquiler.

La embarcación, al ver aparecer el barco de la Guardia Civil, huyó rápidamente mar adentro, y aunque durante algún tiempo fue perseguida no pudo darle alcance debido a su velocidad, muy superior a la de la patrullera.

Los porteadores también huyeron y se escondieron entre los invernaderos de la zona, pero a lo largo de toda la mañana la Guardia Civil consiguió localizar a siete de ellos.

  • 1