Local

Inicia su ciclo la primera escuela de negocios de la población

Desde principios de año echó a andar la primera escuela de negocios con la que cuenta Alcalá de Guadaíra y que además es el único centro Eserp en Andalucía (Foto: El Correo).

el 14 sep 2009 / 22:38 h.

TAGS:

Desde principios de año echó a andar la primera escuela de negocios con la que cuenta Alcalá de Guadaíra y que además es el único centro Eserp en Andalucía. Su objetivo será dar respuesta a las necesidades de formación de empresas de toda la comunidad autónoma.

El primer programa que ofrecerá será el Master Executive, de seis meses de duración y que se pondrá en marcha este mes. Las sesiones serán quincenales y de fin de semana: los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Las clases serán limitadas, de 25 a 30 personas, que recibirán una formación teórica y práctica. De forma gradual se irán ampliando y desarrollando nuevos programas hasta completar la oferta.

Una de las ventajas de esta escuela de negocios, frente a las que ya existen, es su precio, ya que los cursos costarán aproximadamente la mitad de lo habitual, según sus promotores, que no fueron más precisos. Destacaron también las herramientas que emplearán a diario y que permitirán a los alumnos poner en práctica sus enseñanzas.

En todos los cursos se utilizará una plataforma tecnológica única desarrollada por Eserp y utilizada ya por las multinacionales. De hecho, es una de las señas de identidad de esta escuela de negocios de Eserp. Los cursos serán impartidos por "los mejores académicos de universidades de todo el mundo, así como por investigadores y altos cargos de multinacionales", aseveró José Barquero Cabrera, director gerente de Eserp. Éste explicó, además, que "gran parte de los 20.000 antiguos alumnos" de sus escuelas de negocio mostraron su interés en contactar con empresarios de este municipio, "lo que permitirá la apertura de sedes en el exterior por parte de las empresas de la ciudad", que, por población, es la tercera de la provincia de Sevilla tras la propia capital hispalense y Dos Hermanas.

Es más, este primer máster se perfilará en función de la demanda de los empresarios de la ciudad y en él se hará hincapié en dos puntos esenciales: por una parte, en el comercio exterior y, por otra, en la fidelización de los clientes nacionales.

Para el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), la creación de esta escuela de negocios es esencial para la proyección del empresariado de su municipio, sobre todo teniendo en cuenta que éste está experimentando un ritmo de creación de 400 empresas anuales.

El mandatario subrayó también que con la apertura de este nuevo servicio -en el complejo de I+D (investigación y desarrollo) de la ciudad, el Ideal- pensado para los emprendedores, directivos y mandos intermedios de empresas de toda Andalucía, "Alcalá de Guadaíra se convierte en la primera ciudad que sin ser capital de provincia cuenta con una escuela de negocios".

  • 1