Iniciativa por el empleo en Lora del Río

Esta iniciativa formativa se presentará oficialmente el jueves 3 de diciembre en la biblioteca pública municipal de Lora del Río.

el 02 dic 2009 / 17:51 h.

Una nueva iniciativa conta el paro en Lora del Río se desarrollará entre diciembre de 2009 y diciembre de 2010. Se trata del taller de empleo Lora Desarrollo Sostenible, que ha sido concedido por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE), acompañado por la concejal de Desarrollo, María Jesús Nieto, ha ofrecido los primeros datos de este Taller de Empleo, que cuenta con un presupuesto total de 513.830,16 euros. Este taller de empleo será presentado oficialmente en un acto el jueves 3 de diciembre a las diez de la mañana en el salón de actos de la biblioteca pública municipal de Lora del Río.

 

Según el alcalde, "con la puesta en marcha de este Taller de Empleo, este equipo de gobierno sigue con su política de traer para Lora del Río iniciativas formativas y de empleo para los jóvenes, y en este caso para los mayores de 24 años; la formación que reciben los alumnos es vital para una inminente inserción en el mercado laboral".

 

El taller de empleo Lora Desarrollo Sostenible cuenta con dos módulos formativos: ayuda a domicilio (12 plazas), y energías renovables para el desarrollo de al energía eólica, fotovoltaica y solar térmica (12 plazas). Este taller de empleo comenzará una vez finalice la escuela taller Centro de Formación Permanente y utilizará las aulas y dependencias que esta otra iniciativa ya remodelado.

 

Este taller de empleo va dirigido a desempleados mayores de 24 años. Según datos ofrecidos por el SAE, en estos momentos hay más de 200 personas preinscritas para esta iniciativa.

 

Otro dato importante del proyecto es el hecho de que los alumnos que participen en él cobrarán el 150% del Salario Mínimo Interprofesional desde el primer mes de formación, lo que supone una cantidad aproximada de 1.092 euros brutos.

  • 1