Local

Inicio de las obras de la nueva glorieta del Prado

En los próximos días comenzarán las demoliciones de los parterres afectados y los desvíos de tráfico

el 14 nov 2010 / 12:54 h.

Las obras de la nueva glorieta de San Diego, que completará la reordenación realizada a raíz de la ampliación del Metrocentro, están ya formalmente iniciadas. En los próximos días comenzarán los trabajos de demolición de los parterres afectados de forma que en unas semanas se iniciarán los desvíos para la reordenación del tráfico. El objetivo es que las obras estén concluidas antes de la conclusión del mandato y que los desvíos se empiecen a aplicar antes de la finalización del año, según subrayó el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, quien pese a esto anunció en agosto que estos trabajos arrancarían en septiembre.

Las obras permitirán que se habilite una glorieta en la confluencia de la Avenida de Portugal con la del Cid, de forma que el tráfico pueda girar hacia la izquierda, en dirección a Los Remedios, sin necesidad de tener que llegar hasta la glorieta de Juan de Austria.

Con esta reforma se completa la reordenación viaria del nuevo Metrocentro, cuyas obras fueron ayer visitadas por el secretario de Estado del Ministerio de Administración Territorial, Gaspar Zarrías, el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y el candidato y senador del PSOE, Juan Espadas. “Esta es la obra más importante que se ha realizado con los planes extraordinarios de inversión del Estado en la ciudad. Y hay que felicitar al Ayuntamiento porque ha comprendido cómo mover la actividad económica de la construcción, crear y mantener puestos de trabajo, fundamentalmente en la construcción, y dotar a las ciudades de mejores infraestructuras y equipamientos”, apuntó Zarrías. 

  • 1