Deportes

Iniesta desea que Dani Alves siga en el club

El centrocampista cree que no es momento de hablar del Madrid

el 18 nov 2010 / 21:16 h.

Iniesta celebra un gol junto a Leo Messi y Dani Alves. (Foto:Efe)
El centrocampista Andrés Iniesta mostró ayer su deseo de que el defensa Daniel Alves, cuya renovación con el FC Barcelona está encallada, prolongue próximamente su compromiso con el club. "Espero que Dani (Alves) siga aquí", dijo ayer el mediocentro catalán, quien calificó al defensa brasileño como "el mejor en su puesto" y como "uno de los mejores fichajes de la historia del club".

Alves finaliza su contrato con el club catalán en junio de 2012, pero desde hace unas semanas se han iniciado las conversaciones para renovar el contrato. El problema estriba en las diferencias económicas existentes entre la oferta del Barça y las pretensiones del jugador, quien dispone de buenas ofertas procedentes de equipos ingleses, especialmente el Manchester City y el Chelsea.

La última reunión se produjo hace unos días entre el agente del jugador, Joaquín Macanas, y los representantes del club, entre ellos el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol profesional, Raül Sanllehí, aunque no hubo acuerdo.

Desde hace unas cuantas temporadas, los jugadores del Barça están agrupados en diferentes categorías salariales. El jugador mejor pagado es Leo Messi. Tras él, en un segundo nivel, figuran Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa, y el lateral brasileño desea formar parte de este grupo.

No piensa en el clásico. Iniesta aprovechó la ocasión para explicar que no es momento para pensar en el clásico contra el Real Madrid, porque siempre "lo más importante es lo más cercano" y recordó que los dos compromisos inmediatos son los partidos ante Almería y Panathinaikos. El manchego expresó que la plantilla barcelonista está pensado "cien por cien en el Almería", por lo que de momento "hay que olvidarse del Madrid".

En cuanto a esta derrota de la selección española en su visita a Portugal, la segunda desde la obtención de la Copa del Mundo, el de Fuentealbilla comentó que "en los últimos partidos no hemos estado a la altura y no podemos tener otro partido", comentó.

  • 1