lunes, 18 febrero 2019
11:13
, última actualización
Deportes

Iniesta entrena como uno más

Buenas noticias para la selección. Andrés Iniesta se entrenó ayer como uno más y todo apunta a que será titular mañana frente a Suiza.

el 14 jun 2010 / 21:31 h.

Iniesta, ayer en el entreno.
El centrocampista Andrés Iniesta participó ayer en el entrenamiento completo con la selección española, que discurrió a puerta cerrada en su cuartel general antes de viajar a Durban para jugar mañana contra Suiza en su primer partido del Mundial. El jugador del Barcelona fue sometido por la mañana a una resonancia magnética que, según fuentes de la selección española, "evidencia la buena evolución de su lesión".

Iniesta se tuvo que retirar en la primera parte del último amistoso de España en Murcia ante Polonia y se le detectó al día siguiente, tras ser examinado en una clínica de Barcelona, un edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Desde ese momento ha trabajado en solitario hasta el entrenamiento del pasado domingo, en el que se ejercitó junto a sus compañeros en la primera parte del mismo.

El albaceteño, que esta misma temporada ya había sufrido varias lesiones musculares, ha hecho trabajo específico junto al readaptador de la selección española, Hugo Camarero, y ha sido mimado para evitar recaída alguna.

Su evolución ha sido tan constante como positiva en las diferentes sesiones, y así lo ha confirmado la resonancia practicada.

El mediocampista, uno de los elementos fundamentales en el esquema de Vicente del Bosque, aseguraba ayer que "si me siento bien, ¿por qué no jugar?". Sus sensaciones son las mejores y se siente en condiciones para ser de la partida en el debut de La Roja en el Mundial ante Suiza.
Iniesta no cree que se arriesgue a una lesión mayor si juega: "No es cuestión de arriesgar. El seleccionador y yo hablamos todos los días de cómo van evolucionando las molestias y las sensaciones son cada vez mejores. Si me siento bien, ¿por qué no jugar?". Así lo expresaba en la entrevista que Manu Carreño y Manolo Lama le hicieron en las Noticias de Cuatro.

En Canal Plus Liga también fue preguntado e insistió: "Me encuentro bien, en buenas condiciones". Cuando le preguntaron si era una papeleta para Del Bosque alinearle o no de titular, Iniesta contestó: "La papeleta es estar bien y encontrarme en condiciones de jugar".

A Andrés se le nota feliz porque esta lesión muscular no guarda ninguna relación con las que ha sufrido en el Barcelona en las dos últimas temporadas: "Estoy muy feliz porque era una sobrecarga. No ha sido nada importante ni preocupante". Su motivación es la máxima: "Tengo ganas de jugar y ganas de hacerlo bien".

Andrés Iniesta apunta a titular. Ayer se ejercitó con el grupo y, aunque no participó en el partidillo, todo apunta a que Del Bosque le meterá de principio ante Suiza si su evolución en los dos últimos entrenamientos antes del partido sigue siendo igual de positiva.

En cualquier caso, Vicente del Bosque ya ha dejado caer que no arriesgará lo más mínimo con el jugador manchego con toda la competición por delante y ha probado con Juan Mata y Pedro en el once titular.

  • 1