Deportes

Iniesta: "No estamos en un momento de duda"

El centrocampisra defiende el estilo del Barcelona y a su entrenador, Pep Guardiola, tras las críticas recibidas por el técnico a cuento de sus quejas por los arbitrajes. 

el 25 abr 2011 / 19:04 h.

Iniesta y Villa, sonrientes.

Andrés Iniesta ha lanzado un mensaje de seguridad desde el vestuario del Barcelona ante la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, al garantizar que el equipo "no vive una situación crítica" y que él sueña "con estar en Wembley", sede de la final.

"El único pensamiento que tenemos es ir a ganar y a marcar goles y, en la vuelta, que nuestra gente nos lleve a Wembley. No hay otra mentalidad en la plantilla", subraya el jugador, consciente de que en la semifinal contra el Real Madrid se juegan "mucho" y que, por ello, serán dos partidos "con mucha tensión y mucho contacto".

"Lo importante es que consigamos hacer bien las cosas y sepamos contrarrestar las cosas buenas del Madrid", añade Iniesta, quien no se ha atrevido a otorgar el favoritismo a alguno de los dos contendientes. "Todo lo que sea ganar es bueno. Nosotros no sabemos jugar otro tipo de encuentro. Hay que saber leer este tipo de partidos. Vamos a ver cómo transcurre todo porque va a ser una eliminatoria dura y difícil, y que debemos afrontar con mentalidad de que podemos estar en otra final", señala el de Fuentealbilla.

Iniesta ha defendido a su entrenador, Pep Guardiola, de quien dice que "nunca busca excusas en los árbitros", después de que se le haya atribuido una queja cuando dijo que por dos centímetros el Barça no había sido campeón, en alusión al fuera de juego que se le señaló a Pedro, cuando éste marcó gol en la final de Copa.

Iniesta, por otra parte, afirma que para él sus compañeros son los mejores, ante la insistencia de si su equipo había dejado de ser el favorito en esta eliminatoria. "No creo que exista un momento de duda. Antes, todos hubiésemos firmado estar en una situación como en la que nos encontramos. Este no es un momento crítico", asegura.

  • 1