Deportes

Iniesta no estará en el derbi ni en la ida de octavos de la Champions

El centrocampista del Barça Andrés Iniesta sufrió una elongación en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, que le mantendrá de baja durante dos semanas. No podrá participar en el derbi ante el Espanyol ni en la ida de los octavos de Champions.

el 15 sep 2009 / 22:53 h.

El centrocampista del Barça Andrés Iniesta sufrió una elongación en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo, que le mantendrá de baja durante dos semanas. No podrá participar en el derbi ante el Espanyol ni en la ida de los octavos de Champions.

Al terminar el entrenamiento del pasado martes, el jugador notó unas intensas molestias en su muslo izquierdo y, tras someterse a una resonancia magnética en un centro hospitalario, se confirmó una elongación en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo. Según el comunicado de los servicios médicos del club, el tiempo aproximado de baja de Andrés Hiniesta es de, aproximadamente, unos quince días.

Las lesiones están perjudicando al internacional español en esta temporada, pues el 4 de noviembre del pasado año, contra el Basilea en Champions, Iniesta sufrió una rotura del cartílago intramuscular de la pierna derecha, una dolencia que le tuvo dos meses apartado de los terrenos de juego. Ahora se perderá el derbi del sábado ante el Espanyol, el partido de ida de los octavos de la Champions ante el Olympique de Lyon, el partido de Liga ante el Atlético de Madrid y probablemente la vuelta de las semifinales de Copa ante el Mallorca.

A por el triplete. El centrocampista del Barça Xavi Hernández aseguró que si no se consigue el triplete esta temporada no sería por falta de "trabajo, humildad y ganas", pero apuntó que el equipo azulgrana ha de ser "prudente" para intentar conseguir este complicado objetivo. Por otra parte, dijo que 10 puntos en Liga es una ventaja "considerable".

Xavi valoró la sensación presente en Madrid de que el equipo blanco puede remontar y ganar la Liga. "Si fuera al revés, aquí se diría que está casi imposible. Allí se lo creen, es diferente la mentalidad de unos y otros. Para mí 10 puntos es una ventaja considerable, y estamos en un gran momento de forma, dominamos a los rivales y hacemos buen fútbol. Estamos tranquilos y espero seguir este curso y esta línea, porque los títulos pueden llegar este año", espetó.

Eto'o, al Milan. El delantero del Barcelona Samuel Eto'o quiere abandonar el equipo español y fichar por el Milan, club con el que su representante ya ha mantenido un primer contacto, informó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. "Samuel Eto'o da la espalda al Barcelona y mira al Milan. Ya ha habido un contacto unas semanas atrás y que prosigue los de hace un año. El agente del goleador camerunés ha estado en Milan para una serie de reuniones secretas", asegura el diario. Según el rotativo italiano, el camerunés tiene claro que no quiere seguir en el Barça, por lo que ha rechazado renovar su contrato con el club español más allá del 2010.

  • 1