Deportes

Iniesta, "orgulloso" de ser protagonista en un día "tan especial, histórico y difícil de repetir"

"Es un premio individual que no deja de ser colectivo".

el 10 ene 2011 / 17:33 h.

El internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado  estar "muy orgulloso" de poder ser protagonista de un día "tan  especial, histórico y difícil de repetir" como el de hoy, en el que  se jugará con sus compañeros Xavi y Messi el ser el FIFA Balón de Oro  2010.

"Independientemente de quién lo gane hoy, nos tenemos que sentir ganadores por estar aquí en un día tan especial, histórico y tan difícil de repetir. Aparte de nosotros hay mucha gente que hace posible que estemos aquí. Es un premio individual que no deja de ser
colectivo"
, manifestó.

Para Iniesta, el hecho de compartir la gala con dos compañeros y  amigos es algo que era "difícil de imaginar". "La realidad es que  este día tenemos que disfrutarlo al máximo, acordarnos de mucha gente  que nos ha ayudado a estar aquí porque solos no somos nada. Nos  sentimos privilegiados por estar, y que gracias a mucha gente estamos  aquí", aseveró.

"El éxito, cuando las cosas salen bien, es una combinación de  todo. Los jugadores deben respetar al entrenador, y éste se tiene que  hacer respetar, hacer creer a los jugadores que todo es posible. El equilibrio entre las dos partes da los resultados. Contamos con la presencia de dos entrenadores clave para nosotros, estoy orgulloso  de estar a sus órdenes", manifestó en referencia a Josep Guardiola y al  seleccionador español Vicente Del Bosque, nominados junto a José  Mourinho al Balón de Oro al mejor entrenador.

Para el de Fuentealbilla, el 2010 ha sido un año "muy bonito y muy  especial" gracias, sobre todo, al Mundial. "Ha tenido momentos  inolvidables, hemos conseguido la Liga, Supercopa de España y un mundial que todo el mundo desea conseguir, que desde niño sueñas con ello y aparte tuve la suerte de hacer el gol en la final. Ha sido un año muy bonito y muy especial", explicó.

  • 1