Deportes

Iniesta será galardonado con el Balón de Oro 2010, según 'La Gazzetta dello Sport'

El diario deportivo italiano da por ganador al futbolista que otorgó a España el título de campeón en la final del Mundial de Sudáfrica. Xavi y Messi le acompañarían en el podio. 

el 05 dic 2010 / 17:30 h.

Iniesta, levantando la Copa del Mundo.

Andrés Iniesta, internacional español del FC Barcelona, será el ganador del Balón de Oro 2010 en el nuevo premio conjunto que entregarán la FIFA y la revista France Football, según publica La Gazzetta dello Sport.

Sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Leo Messi estarían en el podio también, anuncia el diario deportivo italiano.

Se caerían Diego Forlán y Sneijder de los tres aspirantes al preciado galardón.

Este lunes se hará oficial la nominación de los tres candidatos al Balón de Oro, donde todo apunta a que los tres futbolistas del Barcelona estarán entre los aspirantes a ser premiados. Según el diario italiano, el gol de la final del Mundial da a Iniesta un plus de ventaja sobre los demás candidatos.

SIETE ESPAÑOLES CANDIDATOS A SUCEDER A LUIS SUÁREZ. La lista de 23 nominados al premio FIFA Balón de Oro 2010 quedará reducida este lunes a tres finalistas, un podio honorífico al que optan siete jugadores españoles: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Puyol, Iniesta, Villa y Xavi, todos ellos candidatos a convertirse en el segundo español que gana el trofeo tras Luis Suárez.

Además de los siete campeones del mundo con la selección española, en la lista destaca la presencia de otros cinco futbolistas que militan en la Liga: los barcelonistas Daniel Alves y Messi, los madridistas Cristiano Ronaldo y Özil y el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán.

La lista la completan Drogba, Eto'o, Gyan, Julio César, Klose, Lahm, Maicon, Müller, Robben, Schweinsteiger y Sneijder.

El ganador se conocerá el próximo 10 de enero en una ceremonia en la que también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA/FIFPro World XI y el Premio Puskas de la FIFA al gol más bonito del año, además del Premio Presidencial y el Premio 'Fair Play' de la FIFA, sin olvidar las nominadas a mejores jugadoras y los/as entrenadores/as.

 

  • 1