Deportes

Inler, Zokora, Meireles y Topal, candidatos para el mediocampo

El círculo comienza a cerrarse. El mediocentro será el primer fichaje que acometa el director deportivo sevillista, Monchi, y ya maneja varias posibilidades. Inler, Zokora, Raúl Meireles y Topal están entre los candidatos. Uno o dos de ellos pueden ser los primeros en llegar.

el 16 sep 2009 / 03:45 h.

El círculo comienza a cerrarse. El mediocentro será el primer fichaje que acometa el director deportivo sevillista, Monchi, y ya maneja varias posibilidades. Inler, Zokora, Raúl Meireles y Topal están entre los candidatos. Uno o dos de ellos pueden ser los primeros en llegar.

El Sevilla busca la pieza angular de su equipo de la próxima temporada, el mediocentro que debe dar el salto cualitativo, y a él irá destinada la mayor inversión del verano. Y ya hay candidatos, todos de renombre, pero también caros. La dirección deportiva va acotando la baraja de futbolistas, entre los cuales se encuentran cuatro jugadores de diferente corte. Uno que ha salido a la palestra con bastante fuerza, sobre todo porque es muy del gusto del club desde hace varias temporadas, es Didier Zokora, jugador internacional por Costa de Marfil, de 28 años, y que milita en el Tottenham. Zokora entra en el perfil de jugador físico que quiere Jiménez. Además, es un jugador de nivel no exento de calidad. Tiene llegada y sus facultades físicas lo convierten en polivalente. En el Sevilla ya se quedaron prendados de él cuando en la Copa de la UEFA 2007 el equipo nervionense se enfrentó a los londinenses. En aquel momento su precio era alto, y lo sigue siendo, si bien el futbolista -que tiene contrato con los Spurs hasta 2012- ya está decidido a dar el salto a otro equipo que le permita jugar la Liga de Campeones, una aspiración que difícilmente podrá realizar con su actual equipo. En cualquier caso, su precio ronda los 10 millones de euros.

Otra de las grandes ambiciones de Monchi es Gokhan Inler, futbolista turco-suizo del Udinese. A sus 25 años se ha convertido en una de las grandes figuras de su equipo y de la selección suiza. Es completo y brilla en ambas facetas, tanto en la destrucción como en la construcción. El Arsenal lo ha tanteado y el Sevilla lo pretende seriamente, si bien la dificultad de contratarlo es alta, sobre todo por el precio. El Udinese no tiene intención ninguna de traspasarlo y de hecho lo ha valorado en unos 18 millones de euros. La entidad nervionense no contempla tal desembolso.

De otras características es Raúl Meireles, centrocampista del Oporto e internacional con Portugal que interesa en Nervión, según Radio Sevilla. Pese a no ser un goleador -cuatro tantos esta campaña en la Liga- posee calidad y daría ese plus que consideran necesario los técnicos blanquirrojos. El problema en este caso es el mismo, el precio. De 26 años, tiene contrato con el Oporto hasta 2012, de hecho renovó el pasado mes de abril, y hacerse con sus servicios supone realizar un importante desembolso. Ya hace dos campañas el club portugués llegó a tasarlo en 12 millones de euros.

Por último, la prensa turca también insiste en la opción del centrocampista del Galatasaray Mehmet Topal. Su corte es más defensivo y el Sevilla cuenta a favor con el informe positivo de Morgan de Sanctis, cedido este año en el conjunto estambulí. El Galatasaray, acuciado por una importante crisis económica -no se ha clasificado para la Liga de Campeones- quiere darle salida a algunos jugadores y uno de ellos podría ser Topal. Su precio rondaría, según apuntan en Turquía, los ocho millones, aunque podría ser rebajado. El Galatasaray espera una respuesta la próxima semana y el jugador admite que para él "es un sueño" jugar en la Liga española.

En cualquier caso, hasta la semana que viene Monchi no tiene previsto mover ficha de forma decisiva. Se sucederán las primeras reuniones y uno de estos cuatro futbolistas podría ser el primer fichaje del Sevilla.

  • 1