Local

Inmaculada Salinas expone 'Retrato del Deseo' en la Galería Rafael Ortiz

el 19 mar 2010 / 18:23 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 23 de abril, lunes a sábado /  lunes, 18 a 21 h.; martes a viernes, 11 a 13.30 h. y 18 a 21 h.; sábado, 11 a 13.30 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Galería Rafael Ortiz. C/ Mármoles, 12
  • Teléfono: 954 214 874 / 954 226 402

Inmaculada Salinas "considera que es su deber como artista provocar la reflexión sobre el mundo que le rodea". Y se cuestiona ¿Puede incitar a eso la hoy mal llamada pintura ensimismada?. Frente a tanto grito hueco, vacío, anodino, integrado e institucionalizado, ¿Puede acaso, el reflejo de un simple ritmo, el silencio, incluso el gesto suicida o la huida de lo imperante, hacer reflexionar?. O ¿simplemente, lo dejamos pasar como algo "inútil"?

Afirma que quizás es en el momento de las preguntas cuando la vida llega a tener más sentido. Para Inmaculada oír la voz tiene que ver con algo más profundo que el sonido. La voz es presencia, por eso en sus últimas propuestas pone en funcionamiento una red capaz de recoger y analizar las ausencias y presencias y junto a ellas sus cualidades.

Semblanza
Artista nacida en Guadalcanal en 1967 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, realizó su primera exposición individual en 1996 y a partir de entonces han sido numerosas las exposiciones en las que ha participado tanto en España, Portugal y Alemania, así como en diversos países de Sudamérica: Colombia, México ...

  • 1