Economía

Inmobiliaria del Sur inicia sus primeras VPO

Es una promoción de 97 viviendas en Tomares.

el 01 oct 2010 / 19:40 h.

La empresa andaluza Inmobiliaria del Sur (Insur) ha iniciado la construcción de sus primeras viviendas protegidas con un edificio de 97 VPO en el municipio sevillano de Tomares, que supondrá una inversión superior a los 11 millones de euros.

Es la primera promoción que sustentará la nueva línea de negocio de vivienda protegida, creada recientemente por Inmobiliaria del Sur, para "afrontar uno de los nuevos retos del mercado inmobiliario", según reseñaron fuentes de la compañía que preside Ricardo Pumar a Europa Press.

El edificio, ubicado en Tomares, es una construcción de nueva planta que albergará 97 viviendas de protección oficial en venta con sus respectivos garajes y trasteros, así como con locales comerciales sobre una superficie de 4.200 metros cuadrados, y que estará concluida a mediados de 2012.

Junto a este proyecto, Inmobiliaria del Sur inició el pasado mes de septiembre las obras de la rehabilitación de un edificio en el barrio de Los Remedios, junto a la Plaza de Cuba, que requerirá de una inversión aproximada de 5,4 millones, y cuya conclusión se estima para finales de 2011.

Las fuentes destacaron que es una edificación que consta de cuatro alturas, planta baja de local comercial arrendada a un supermercado, que seguirá abierto durante el transcurso de las obras, y tres plantas que hasta la fecha tenían un uso residencial y que serán "completamente transformadas en viviendas que incorporen todas las novedades tecnológicas y de diseño tanto en fachada como en interiores", reseñaron.

A ellas se suma una parte destinada a oficinas, también en venta, lo que sitúa en aproximadamente 2.400 metros cuadrados la superficie en venta.

En la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de junio se esbozó la estrategia del grupo para este año, con los objetivos de potenciar todavía más la actividad de arrendamiento y el inicio de las promociones de vivienda protegida, área esta última que esperan que "a medio o largo plazo suponga un tercio del negocio de promoción", según indicaron entonces en la asamblea.

El presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, precisó entonces la intención de iniciar otra promoción de 80 viviendas de protección oficial en Sevilla capital. La firma sevillana cerró el primer semestre con un beneficio consolidado de 6,11 millones, más del doble que el año anterior.

  • 1