Local

¡Inocente, inocente!

¡Llega el día de los Santos Inocentes! ¿Ha preparado ya su broma? Los sevillanos tienen un catálogo muy amplio y curioso que pondrán en práctica para los más inocentes.

el 26 dic 2009 / 18:22 h.

TAGS:

Qué gracioso. La nómina de productos para gastar bromas no deja de crecer, pero al final los más demandados son clásicos de toda la vida.

¡El Día de los Santos Inocentes ha llegado! ¿A quién no le han gastado alguna vez una broma este día? Bromas telefónicas, por mensaje de móvil e incluso vía mail son las novedades de estos últimos años, aunque los clásicos lejos de desaparecer triunfan como nunca. El Correo ha querido saber cómo viven los sevillanos este día dedicado a los inocentes...

Existen todo tipo de variantes sobre este señalado día: desde el ciudadano que no celebra casi nada y ni se acuerda del día que es, hasta el que se dedica a llamar y a gastar bromas a diestro y siniestro entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Bromas picantes, pesadas, innovadoras, clásicas: todas valen para pasar un buen rato a costa de algún pobre inocente. ¿Pero qué fue del típico monigote de papel de periódico que se pegaba a la espalda?

En las tiendas de artículos de broma encontramos un sinfín de productos que sirven para animar cualquier fiesta. Las bromas clásicas son las que triunfan en estos días. Desde las típicas bombitas de peste hasta el cigarrillo que explota hacen muy entretenidas las reuniones familiares.

El día de los Santos Inocentes es muy típico el chicle picadedo o los polvos picapica. Sin embargo entre pequeños y mayores encontramos preferencias. Las mejores bromas infantiles son las de los caramelos picantes o amargos que reparten entre los amigos. Sin embargo las bromas como el cojín tirapedos es un clásico que prefieren los mayores.
El Día de los Inocentes está a gusto del consumidor: todo tipo de bromas son aceptables este día. Y si se le pasa, no se preocupe, cualquier reunión es buena ocasión para pasar un buen rato.

  • 1